Cine

El niño de 'Entrelobos' y Antonio de la Torre, entre los nominados

  • El cordobés Manuel Camacho y el actor malagueño disputarán los galardones al Mejor actor revelación y al Mejor actor, respectivamente

Manuel Camacho, el niño de Villanueva de Córdoba que da vida al protagonista de Entrelobos hasta su juventud, ha sido nominado al Premio al Mejor actor revelación en la XXV edición de los Premios Goya, en la que el malagueño Antonio de la Torre optará a recibir el galardón al Mejor actor por su interpretación en Balada triste de trompeta.

Camacho competirá con Juan Carlos Aduviri (También la lluvia), Francesc Colomer (Pa negre), y Oriol Vila (Todas las canciones hablan de mí) por el premio a la mejor interpretación revelación masculina.

En Entrelobos, del cineasta cordobés Gerardo Olivares, Manuel Camacho es uno de los actores que da vida a Marcos Rodríguez, un joven que fue vendido por su padre para trabajar con un cabrero en el Valle del Silencio, en Sierra Morena. Con él aprende los secretos de la naturaleza y a su muerte decide quedarse en aquel paraje lejos conviviendo con una manada de lobos. El niño fue elegido para el papel entre otros dos centenares de chicos que acudieron a los casting realizados en varios pueblos de Córdoba.

Por su parte, el actor malagueño Antonio de la Torre, protagonista de la cinta de Álex de la Iglesia Balada triste de trompeta, competirá con Javier Bardem por Biutiful, Luis Tosar por También la lluvia y Ryan Reynolds por Buried (Enterrado).

De la Torre da vida a uno de los payasos protagonistas de la cinta de De la Iglesia, un personaje terrorífico y desfigurado corroído por la ira y la desesperación que se enfrenta con otro por el amor de una bailarina, la mujer más bella y cruel del circo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios