Crítica 'Paranormal Activity: Los señalados'

Lo paranormal era esto

Paranormal Activity: Los señalados. Terror, EEUU, 2014, 84 min. Dirección y guión: Christopher Landon. Intérpretes: Richard Cabral, Carlos Pratts, Eddie J. Fernandez, Jorge Diaz.

Quinta entrega oficial, sin contar las parodias, de la -a todas luces exitosa- saga de terror creada en 2007 por Oren Peli, Los señalados traslada el foco de su trama paranormal en clave de estética low-cost y found footage a la comunidad latina y suburbial de Los Ángeles, para recordarnos que el demonio y sus poderes maléficos se propagan por doquier y no entienden de razas ni de clases sociales a la hora de meterle el susto en el cuerpo al personal.

Se acabaron ya las cámaras fijas de vigilancia o las webcam de ordenadores de última generación encendidas día y noche. Nuestros protagonistas, un par de adolescentes chicanos que se me meten donde no les llaman, filman su vida con una camarita de 300 pavos, dispositivo enunciador que Landon aguanta con bastante rigor en una fórmula de terror casero que se permite ya efectos especiales de cierto nivel (levitaciones, campos de fuerza, etc.), para acompañar los no menos clásicos golpes de efecto baratos que siguen haciendo, así son las cosas, las delicias de una muchachada amante del grito, el respingo y el agarrón al compañero de butaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios