Cultura

La productora sevillana La Claqueta PC, seleccionada por tercera vez

La productora sevillana La Claqueta PC obtuvo ayer su tercera nominación consecutiva a los Premios Goya con el cortometraje documental El hombre que estuvo allí. Este trabajo, coproducido junto con la productora Asma Films, está dirigido porDaniel Suberviola y Luis Felipe Torrente y desentraña la vida y obra del gran periodista Manuel Chaves Nogales(Sevilla, 1897 - Londres, 1944).

El documental, de 29 minutos, desvela las únicas imágenes en movimiento de Manuel Chaves Nogales, y cuenta con los testimonios de los escritores Antonio Muñoz Molina, Andrés Trapiello y Jorge Martínez Reverte, de la biógrafa de Manuel Chaves Nogales, María Isabel Cintas, y de Pilar Chaves Jones, única hija viva de Manuel Chaves Nogales y custodia de su legado sentimental. Todos ellos contribuyen a trazar el perfil biográfico del autor de A sangre y fuego o Juan Belmonte, matador de toros.

La productora sevillana La Claqueta PC obtuvo su primera nominación a los Goya en 2012 con la película documental 30 años de oscuridad y la segunda en 2013 con el corto de animación Alfred y Anna.

En la actualidad, esta productora pluridisciplinar acaba de estrenar una serie de animación educativa sobre poesía llamada Artpoetica que se ha lanzado a la vez en televisión web y plataformas móviles y prepara el lanzamiento de su nuevo documental Alcalá-Zamora. La Tercera España.

En 2015 La Claqueta PC estrenará La vida en llamas, un largometraje documental de gran formato que sigue de cerca el trabajo de la unidad de elite de extinción forestal de Andalucía. Además prepara su primera incursión en la ficción con el largometraje Distrito Sur que dirigirá a principios de 2015 Manuel H. Martín, director de 30 años de oscuridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios