Estrenos de la semana

La resurrección de Butch Cassidy

  • Mateo Gil rescata para la pantalla al actor y dranaturgo Sam Shepard, que se enfrenta en la cartelera a la tercera entrega de 'Transformers'.

Bandidos de leyenda. El realizador canario Mateo Gil rescata de entre los muertos a Butch Cassidy en Blackthorn, un reflexivo western protagonizado por Sam Shepard y Eduardo Noriega en el que el legendario forajido es "una excusa para enfrentar a los viejos y a los nuevos valores", como señala el director. Tras una notable carrera vinculada a Alejandro Amenábar, Mateo Gil vuela en solitario para contar esta historia que narra la supuesta supervivencia del legendario bandido estadounidense tras ser dado por muerto en Bolivia en 1908.

La cara oculta de la luna. La taquillera saga producida por Steven Spielberg se convierte en trilogía con Transformer 3, nueva entrega en 3D en la que repiten el protagonista Shia Labeouf y el director de acción Michael Bay, quien triplica sus excesos habituales en forma de espectaculares explosiones, robots imposibles y chicas guapas. En un argumento extraído directamente de la serie de animación, Transformers 3: El lado oscuro de la luna vuelve a convertir la Tierra en el campo de batalla de la eterna lucha entre los autobots y los decepticons, repitiendo todos los ingredientes que auparon al éxito a las dos películas anteriores.

Cuentos de hadas. Una vuelta de tuerca a los clásicos relatos caballerescos es lo que promete Caballeros, princesas y otras bestias, sátira dirigida por David Gordon Green (Superfumados), en la que participan Danny McBride (Tadeo), James Franco (Fabio) Natalie Portman (Isabel), Zooey Deschanel (Belladonna) y Justin Theroux (Leezar). La cinta está protagonizada por dos príncipes, uno de ellos bastante cobarde, que aceptarán una atrevida misión para salvar a su país, en la que deberán rescatar a la prometida del heredero al trono antes de que el reino sea destruido por las fuerzas del mal.

Nada es lo que parece. Daniéle Thompson dirige Cena de amigos, comedia francesa de 2009 en la que se narra una reunión de conocidos donde nada es lo que parece, ya que todos los invitados se empeñan en aparentar que pasan por el mejor momento de su vida. Así, cordialidad, hipocresía y buen ánimo se dan la mano en una velada en la que participan Karin Viard (Marie), Dany Boon (Piotr), Marina Fois (Mélanie), Patrick Bruel (Alain) y Emmanuelle Seigner (Sarah), donde las máscaras de los invitados irán cayendo de camino a casa.

¿Lucha libre infantil? La última película de Tom McCarthy, responsable de las elogiadas The station agent (Vías cruzadas) y The visitor, es Win Win (Ganamos todos), una comedia dramática centrada nuevamente en vínculos entre personajes de lo más inverosímiles. El reparto está integrado, entre otros, por Paul Giamatti, Amy Ryan y Jeffrey Tambor, quienes dan vida a una historia sobre un abogado que en su tiempo libre ejerce de entrenador de un equipo escolar de lucha libre y su relación con una joven promesa de este deporte, cuya madre le traerá todo tipo de quebraderos de cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios