Estrenos de la semana

El retorno del panda Po

  • La segunda entrega de 'Kun Fu Panda' compite en la cartelera con varias comedias y el tierno drama 'El árbol'

La pandilla furiosa. El panda Po vuelve a las andadas en Kung Fu Panda 2, otra historia de superación y artes marciales para toda la familia, con prácticamente todos los personajes de la primera entrega, junto a otros nuevos interpretados en la versión original por Jean Claude Van Damme o Gary Oldman. Esta secuela, que supone el estreno de la animadora Jennifer Yuh en la dirección de largometrajes, cuenta cómo Po y sus compañeros, Los Cinco Furiosos, deben proteger el Valle de la Paz de un villano que planea utilizar un arma secreta con la que pretende conquistar china y destruir el kung fu.

Triángulo de amor bizarro. En la fiesta de su treinta cumpleaños, Rachel (Ginnifer Goodwin) acaba en brazos del chico del que lleva enamorada desde que estudiaba derecho, nada extraño si él no estuviera a punto de casarse con su mejor amiga, Darcy (Kate Hudson), generando un triángulo amoroso a pocos días de la boda. Dirigida por Luke Greenfield -La vecina de al lado, Estoy hecho un animal-, la comedia romántica Algo prestado cuenta con las interpretaciones de la ganadora de un Globo de Oro en 2001 por Casi famosos, Kate Hudson, Ginnifer Goodwin y John Krasinski, más conocido por su papel como Jim Halpert en The Office.

Las tribulaciones de un chino en Buenos Aires. El argentino Ricardo Darín protagoniza Un cuento chino, una comedia a las órdenes de Sebastián Borensztein en la que se narra el encuentro casual entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (Huang Shen Huang), que vaga perdido por Buenos Aires en busca del único familiar que le queda vivo. Tras intentar dejarle sin éxito en comisaría y en la embajada china, Ricardo decide acoger a Jun en su casa y ambos inician así una extraña convivencia, ya que el primero no habla chino y el segundo no tiene ni idea de español.

Padre nuestro que estás en el árbol. La actriz Charlotte Gainsbourg (La ciencia del sueño, Anticristo) se pone a las órdenes de Julie Bertuccelli en El árbol, una fábula que combina drama y ternura a partir de la novela de Judy Pascoe Our father who art in the tree. La muerte de su marido ha supuesto un golpe muy duro para Dawn (Gainsbourg), pero su hija Simone (Morgana Davies) ha descubierto que su padre continúa hablando con ella a través de las hojas de un árbol que se encuentra plantado en su jardín.

El negocio de las armas. Dos años después de su estreno en Francia, llega a España Micmacs, el regreso del francés Jean Pierre Jeunet a la comedia surrealista, que tan buenos resultados le diera en cintas como Delicatessen o Amelie. Se trata de una historia con tintes fantásticos que satiriza la industria armamentística, cuyo protagonista está interpretado por Danny Boon, a quien secundan otros actores como André Dussollier, Nicolas Marié, Jean-Pierre Marielle o Dominique Pinon, habitual en la filmografía de Jeunet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios