Cultura

La segunda parte de 'Cars' llega a la cartelera estadounidense

  • Pixar recupera uno de sus grandes éxitos con objeto de conquistar la taquilla veraniega

Cars 2, la apuesta de Pixar para 2011, llega hoy a las salas de EEUU en 3D de la mano de John Lasseter, con una historia para toda la familia que mezcla exóticas carreras de coches y espías internacionales en una aventura que recorre las calles de Japón, Italia, Francia e Inglaterra.

Se trata de la secuela de Cars (2006), que ingresó más de 460 millones de dólares en todo el mundo. Aquella fue la última película en la que intervino Paul Newman, quien prestó su voz al personaje de Doc Hudson en la versión original del filme y quien recibe un homenaje en una de las escenas de la cinta.

Lasseter, nombre imprescindible en la historia del cine de animación, es el director de obras como Toy Story, Toy Story 2 o Bichos, además de productor ejecutivo de filmes como Monstruos S.A., Los increíbles, Ratatouille o Wall-E. Batallón de limpieza.

"Amo lo que hago y además soy un apasionado de los coches", explicó Lasseter el pasado fin de semana a un grupo reducido de medios en un hotel de Hollywood (California), ante quienes admitió que es dueño de al menos tres vehículos: un jaguar de 1952, un Mercedes Benz SL55 y un Messerschmidt de 1964.

Su padre fue un vendedor de piezas en un concesionario de Chevrolet y de ahí nació esa pasión por los automóviles. "Es divertido darles vida, pero al final la historia es lo más importante", añadió.

Del filme original regresan Owen Wilson y Larry the Cable Guy, que prestan sus voces a los inseparables coches Lightning McQueen y Mater, esta vez para competir en el primer Grand Prix mundial.

Wilson explicó que el rodaje del filme se alargó durante dos años. "El resultado está ahí. John es un genio", manifestó el actor, algo que refrendó su compañero Larry the Cable Guy: "Y lo mejor de todo es que es un tipo normal".

Las intenciones de sus personajes en el filme se verán truncadas cuando Mater se ve envuelto en una trama de espionaje internacional, momento en el que entran en acción los personajes de Finn McMissile (Michael Caine) y Holley Shiftwell (Emily Mortimer).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios