Cómete Granada

La Alhambra recupera desde este viernes su aforo completo como destino seguro

  • Podrá recibir 8.500 visitantes al día hasta el 15 de octubre, momento en el que entrará en vigor el horariode invierno y los pases se limitarán a 6.500  

Una mirada del Patio de los leones

Una mirada del Patio de los leones / G. H.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha recuperado este viernes el cien por cien de su aforo después de un año y medio de restricciones y podrá recibir a 8.500 visitantes al día, 2.000 menos desde que el próximo 15 de octubre comience el horario de invierno.

Según han informado fuentes del complejo monumental, el paso de Granada al nivel 0 permite recuperar la totalidad del aforo y eliminar las restricciones tanto en la capacidad como en los horarios.

La Alhambra volverá así a la normalidad que abandonó con el inicio de la pandemia y podrá recibir a 8.500 personas al día.

Esta cifra se reducirá desde el próximo 15 de octubre a los 6.500 pases por jornada al comenzar el horario de invierno, de 8:30 a 18:00 horas.

Cada pase a Palacios Nazaríes permite la entrada de 300 visitantes, según han recordado fuentes de la Alhambra, que han apuntado que la vacunación masiva, su fortaleza como destino y los esfuerzos para garantizar la seguridad facilitarán que el monumento vuelva a recibir a millones de turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios