Cómete Granada

Bendito& 19, marcar la diferencia en clave brasileña

Bendito& 19, marcar la diferencia en clave brasileña

Bendito& 19, marcar la diferencia en clave brasileña / rep. Gráfico: Alex Cámara

Un lugar vestido de blanco en el que se guardan cientos de pequeños detalles decorativos y un secreto: cómo preparar la picaña brasileña de una manera especial, podría decirse incluso que única en la ciudad.

Las recomendaciones que hace el cocinero y dueño del gastrobar Bendito & 19, Miguel Jiménez Martín, dan una muestra de lo que este lugar tiene que ofrecer. Este granadino comienza aconsejando los fiambres de León, las alcachofas y los espárragos de temporada, la picaña de Angus a la parrila, el lomo de buey gallego o el estupendo churrasco de pierna de pollo de corral.

SugerenciasEl rico tataki de atún rojo, la picaña de Angus a la parrilla o el pulpo

Este moderno lugar ubicado en plena calle Alhamar, muy cerca del centro de Granada, goza de un espíritu gastronómico de postín y así lo demuestra el matrimonio que lo regenta formado por Miguel Jiménez y María del Mar Santamaría Suárez. Esto se puede ver en cada detalle de su negocio, desde su carta hasta las flores que colocan semanalmente en las mesas de la amplia terraza.

Entre los platos que se pueden probar en el Bendito & 19 está la ensalada de queso de rulo de cabra con mezclúm y frutos secos; la ensalada de pimientos rojos asados; corazones de alcachofas riojanas con mahonesa de anchoas; espárragos blancos riojanos con alioli de pimientos del piquillo; queso manchego curado con mermelada de higos; pimientos del piquillo rellenos de mouse de morcilla con cebolla; paté de ave casero; rollitos de queso de cabra gratinados con compota de cebolla; Bendito surtido de embutidos y delicatessen de la casa y tataki de atún rojo con puré de patata ahumado.

Esta última especialidad es junto a la parrilla brasileña en miniatura -de diseño propio y que usa madera de encina- el gran orgullo de Miguel Jiménez, quien ha tenido la suerte de aprender de maestros como Ferran Adriá y Martín Berasategui y que además su diestra mano en los fogones le ha valido varios premios a sus anteriores restaurantes, uno de ellos La Factoría, en Granada. Además, como él mismo cuenta, fue uno de los pioneros en traer el tataki de atún a esta ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios