Cómete Granada

LolaMento, mucho más que buena gastronomía

Dicen que LolaMento es la fusión de dos locos enamorados del mundo de la restauración: cocina y servicio. “Lola, siempre con una sonrisa para atender a sus visitantes y Mento, un loco apasionado de la cocina y del cariño que se refleja en cada uno de sus platos”, esta breve historia de un romance con mucha proyección es el modo, con el que Joaquín Campos, encargado general, nos presenta un nuevo local gastronómico del centro de Granada.

Se trata de un edificio típico, ubicado entre Plaza Bib Rambla y la calle Mesones, pasado el antiguo arco de las Orejas, convertido en un inmueble con capacidad para distintos ambientes. Así la planta baja da la bienvenida a los granadinos con un local –bar y terraza a pie de calle– en el que disfrutar desde un desayuno saludable hasta un aperitivo. En la barra, un grifo con una amplia variedad de cervezas –tanto nacionales como internacionales– dan respuesta a los clientes más exigentes. Los expertos en vino también pueden elegir entre una variada lista de referencias de caldos de calidad. Pero no solo es beber, también se pueden saborear buenas tapas o maridar con un surtido de croquetas, un ceviche de corvina o hamburguesas, que el propio comensal puede elaborar a su gusto eligiendo entre tres tipos de carne y de pan. En esta planta baja también se encuentra la cocina abierta del chef Alberto Maya, un cocinero de hoy con 20 años de experiencia en los fogones de Alemania, Inglaterra, Suiza, Ibiza y Granada.

En esta zona se cimienta el gran proyecto ideado y puesto en marcha por los empresarios granadinos, Rafael Martín Alcaide, Óscar Bueno Ariza y Ángel Alcalá Pérez, porque LolaMento es mucho más que buena gastronomía.

LolaMento comienza así en la planta baja para ir ascendiendo a la primera donde ofrece lo mejor de lo mejor en su restaurante, recientemente inaugurado. Un salón acogedor, que conserva la estructura, ventanas y vigas del pasado, pero con un toque moderno y mucha luz donde degustar platos más elaborados y compartir buenos momentos. En la carta del restaurante destacan entre sus elaboraciones y productos de temporada la ensalada de sandia con tomate, espinacas baby, queso feta y menta, un arroz de bogavante en caldo de Galera o un salmón confitado con suave salsa de curry y guiso de langostinos.

LolaMento sueña con seguir subiendo a la siguiente planta, donde en breve se abrirá un hostel, para acoger al visitante de la ciudad nazarí. Y por último, el proyecto de LolaMento finalizará con la apertura de una terraza en el ático desde donde los clientes podrán relajarse admirando una de las mejores vistas de la capital y probando una carta de coctelería, según indica Joaquín Campos. En definitiva, cuatro espacios que convertirán a LolaMento Granada en un referente para granadinos y visitantes. Y donde ‘déjame & déjate’ será su lema para llevar al cliente a ser partícipe de una historia de amor entre la gastronomía y el servicio al cliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios