Salir de Café&Tapas

Marcia, combinación y sabor de la comida colombiana y española

  • Un rincón muy latino con excelentes manjares reflejo de la diversidad cultural

Existe en el Zaidín un trocito de Colombia, de su gastronomía, de su música, y por qué no, de su esencia. Ese cachito del arte culinario de la región sudamericana se ubica en el bar Marcia. Regentado por Sensi y Luz Mery, quienes se embarcaron en este viaje hostelero en agosto de 2012.

Marcia es un lugar perfecto para la fusión de las culturas española y latina, donde cada bocado tiene sabores únicos. Comidas por encargo, tapas, refrescos colombianos y buen ambiente son algunas de las muchas bondades que se sirven en este bar. Al frente de los fogones, Luz Mery, toda una chef, amante de los fogones, buena prueba de ello es el resultado: Arepas (especie de pan de forma circular, hecho con maíz ablandado a fuego lento y luego molido, que se cocina sobre una plancha) con chorizo, empanadas, bandeja paisa, el lechón asado, pandebono, chorizo, almojabana, tortas de cumpleaños, pan hawaiano, hamburguesas y perritos. Una larga lista de sabores e ingredientes que son el reflejo del encuentro entre culturas. Tras la barra la amabilidad de Sandra hace que el servicio sea muy grato.

En definitiva, "los latinos en pocos sitios como este pueden sentirse como en casa", señala Sensi. Además, no todo sabe a las recetas colombianas, sino que también hay un hueco para la gastronomía española "pero con sabores diferentes", puntualiza y subraya, que "todo es muy casero, por eso sabe tan bueno". Lo cierto es que bar Marcia deleita paladares tanto a propios como foráneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios