Del horno a casa

Pan, café y respostería natural a domicilio con Minuit pan&café

  • La panadería cafetería de la calle Colcha sirve sus productos caseros y naturales a casa en tiempos de Covid-19

Pan y café son dos de los productos que no se caen de la lista de la compra. De hecho son indispensables para muchos, que incluso añaden algo de dulce para quitarse el amargor de estos días de crisis sanitaria. De pan casero –de centeno, espelta, integral...–, natural y elaborado con masa madre saben bastante en Minuit Pan&Café, donde también cosechan buenos dulces–croissant, tarta de zanahoria o chocolate– y cafés de calidad cien por cien arábicos. Este negocio con tres locales ubicados en la calle Colcha,Calle Pintor López Mezquita 6 y la calle Fátima ha puesto estos días en marcha un servicio a domicilio “para asegurar el suministro de alimentos básicos y ayudar a reducir el desplazamiento de personas durante esta cuarentena”.

“Contamos con una furgoneta homologada repartiendo nuestros productos, y entregar el pedido que se haga”, comenta Ismael Pérez, uno de los socios de Minuit y para el que es un placer poder ofrecer este servicio y poder ayudar a que este encierro sea más llevadero.

Minuit Pan&Café surgió de una idea de trabajar en conjunto por la preservación de la calidad del pan, elaborado con masa madre – agua y harina de trigo u otro cereal molido a la piedra –lo que permite que conserven sus nutrientes–, sometida a una fermentación larga –. Es decir que, “no llevan levaduras biológicas o químicas añadidas (aceleradores de la fermentación) u otros componentes. Este tipo de pan mejora la digestión, está libre de gluten, tiene ácido láctico, contiene muchas vitaminas y minerales... entre otras bondades”, explica Pérez.

En definitiva, eso es lo que ofrecen "productos finos, elaborados de una forma tradicional, con ingredientes naturales sin aditivos, con masa madre, y de forma honesta, con calidad y servicio excepcional". Los croissant de Minuit también son recomendables, elaborados siguiendo estrictamente la receta francesa –mantequilla francesa, harina molturada a la piedra, de modo artesanal y sin ningún aditivo– así como las cremas con las que se rellenan (crema de almendras, crema pastelera, de manzana, naranja y chocolate), además también elaboran tartas y dulces.

Y qué decir del café. “En Minuit nos aseguramos de que cada taza de café sea excelente, cuidando al detalle cada parte del proceso. Desde la selección del grano, siempre cien por cien Arabica, al grado de tueste y frescor del café, la molienda y finalmente la máquina La Marzocco, que fabrica artesanalmente obras de ingeniería para la destilación del espresso. Todo esto se culmina con el arte y la precisión del barista, que tiene la preparación necesaria para entender y cuidar cada taza de café”, apunta Ismael Pérez. Y asegura que en Minuit “nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes una experiencia única, completa y memorable. Ponemos mucho énfasis en el ambiente de nuestras cafeterías y panaderías, en la calle de la Colcha, disfrutar de un espléndido desayuno, brunch, crepes franceses, cuidamos mucho la atención que ofrece nuestros personal, la música que se pone en nuestro establecimiento y el ambiente en general y la comodidad”.

Aunque dadas las circunstancias aprovecho para “mandar nuestro cariño, amor y apoyo a todo los que están confinados y pasando por este momento tan difícil, mucho ánimo y más fuerza. Ahora Minuit te lo lleva a casa”. Para los pedidos han puesto en marcha el teléfono 604 146 945, preferiblemente contactar por whatsapp y un pedido mínimo de cinco euros. También cuentan con página web www.minuitpanycafe.es, y redes sociales donde conocer un poco más la filosofía de este negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios