Cómete Granada

La gramola o cómo romper el mito de la 'tapa insana'

Una gran gramola preside la barra de un bar en Granada. Este aparato vive en una gran vitrina a un par de metros de altura y en su base luce la insignia de la famosa discográfica Británica His Masters Voice, con su perrito Nipper incluido.

Este aparato es importante para el dueño del exitoso bar La gramola por varias razones de carácter sentimental. Sergio Cervera Jiménez, empresario hostelero con 15 años de experiencia y oriundo de Zagra, 'heredó' tanto el nombre de La gramola como su logotipo de un antiguo dueño del bar hace años. La segunda razón es la larga historia que comparten el empresario y su bar: este mismo logotipo, así como la gramola de la vitrina han vivido ya en cuatro locales diferentes.

SugerenciasLas pizzas, los bocadillos y los fingers de pollo con salsas

El bar ubicado en la Glorieta de Arabial lleva abierto cinco años, y pese a que esta calle está repleta de bares -en ella conviven cerca de una decena-, Sergio Cervera asegura que su establecimiento es el que más éxito tiene del barrio.

Y es que el dueño de este lugar -que también es propietario de la Locura del Rey en la zona de las Torres, en el barrio de la Chana- sabe bien cómo hacerse con una clientela fija y llamar la atención de quienes aún no conocen sus locales. Pese a la 'mala fama' de la que gozan los bares de grandes tapas, Sergio se ha hecho con la clave del éxito: cocina elaborada, casera y según él mismo dice con una carta "estudiada para que por 4 o 6 euros cualquiera pueda comer de todo y dentro de una dieta equilibrada.

Bien es cierto que en La gramola pueden comer desde vegetarianos, hasta amantes de la carne o el pescado. Entre sus tapas de carne que se pueden consumir tanto en plato como en bocadillo, destacan las croquetas caseras, la lasaña, el jamón, las alitas de pollo, el huevo escocés o la bomba de patata.

En cuanto a los pescados y las tapas vegetales, se puede elegir entre los calamares fritos, el cazón en adobo, la tortita de camarones y la hamburguesa, el bocadillo o el sandwich vegetal. Además La gramola también tiene una amplia carta de raciones y bocadillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios