Cómete Granada

Los mejores bocadillos de Pedro Antonio, en la taberna El Vinillo

  • Sencillez y calidad son los dos adjetivos que mejor definen este local donde se puede degustar su famosa tortilla gigante

La música, en concreto el rock, les unió y les sirvió como telón de fondo para hacerse emprendedores en tiempos difíciles. José Martín y David Linares, dos excomponentes de la extinta banda granadina 5Duros. Ellos junto a Esmeralda Espejo se lanzaron en 2010 a regentar el pub Vinilio –no podía esperarse otro nombre de dos melómanos– que no huyeron de su área de influencia juvenil, si no que quisieron perpetrar su presencia en la mítica calle Pedro Antonio de Alarcón. Un barrio que han vivido y les ha traído suerte. En 2013, cuando consideraron que la aventura del pub estaba estabilizada se atrevieron con un nuevo negocio, en esta ocasión una tasca. “Estuvimos locos”, comentan los emprendedores entre risas.

La Taberna El Vinillo, ubicada en “una de las mejores esquinas de Pedro Antonio –con calle Sol–”, apunta David Linares , es de esas tascas pequeñas, con una barra y alguna mesa de pie y con una cocina reducida en tamaño pero espectacular en sabores, gracias a la mano de Esmeralda Espejo.

Y lo cierto es que la cocina es bastante buena y “todo casero”, subrayan José y David, comida del día y siempre con “algún guiso de cuchara”. El tapeo es de calidad, no son tapas gigantes pero si equilibradas y puedes elegir entre montaditos, en plato y vegetarianas. Y si eres amante de la tortilla, seguramente hayas oído hablar de las que hacen en esta taberna. “Tortillas gigantes de treinta y tres huevos”, indica José Martín. “De hecho, tenemos quienes nos las encargan para llevar”, continúa hablando del éxito de este manjar que se acaba pronto.

David Linares presume de los bocadillos de la Taberna El Vinillo “en calidad-precio son los mejores de todo Pedro Antonio”. Cuentan con una carta que recoge cerca de una veintena de bollos rellenos con nombre de locales de la mítica calle en la que la taberna se encuentra. Entre las especialidades de la casa están la carne en salsa y el perrito, pero la variedad es un hecho y así puedes pedir un Soho –pechuga, queso y tomate–; un Vinilo –burguer, bacón, queso, cebolla caramelizada y ali olí–; Malavida –salsa tártara, lomo y pimientos rojos caramelizados–; Vianda –lleva la famosa tortilla (hasta fin de existencias, anuncia la carta), tomate y mahonesa–; Margot –hamburguesa, pimientos verdes, bacon, queso, tomate y ranchera–; Verea –lomo, queso, tomate, pimientos y huevo– y para los veganos el Sol – variedad de verduras pochadas–. Los precios oscilan entre tres y cuatro euros. “La gente viene a por nuestros bocadillos para llevar, porque son grandes, económicos y están muy buenos”, dice Linares.

"La gente viene a por nuestros bocadillos para llevar, porque son grandes, económicos y están muy buenos”

Además, hay raciones de chorizo o morcilla de Noalejo, callos, o la brocheta de embutidos variados de La Guarrona. También puede degustarse vino de la Alpujarra, en concreto de Albondón, y disfrutar de todo esto en la terraza, abierta todo el año.La taberna ofrece noches temáticas, así si acudes un lunes podrás probar tapas italianas; el martes, orientales; el miércoles, americanas; jueves, mexicanas y el viernes, del chef.

Sus tres socios sostienen que su máximas son “sencillez y calidad” en todo lo que hacen. Una fórmula que les está dando muy buen resultado. Ahora pasen y prueben.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios