Café y tapas

La tortilla del abuelo, un aperitivo que sabe a Triunfo

  • “Dicen que no hay otra igual”, asegura María de los Ángeles Fernández dueña de la cafetería Triunfo Jardín, un local con solera con aires renovados cuya especialidad son los desayunos

María de los Ángeles Fernández tras la barra y junto a la mítica tortilla del abuelo. María de los Ángeles Fernández tras la barra y junto a la mítica tortilla del abuelo.

María de los Ángeles Fernández tras la barra y junto a la mítica tortilla del abuelo.

Hay lugares con esencia propia, a los que uno vuelve una y otra vez porque enganchan por su buen hacer y su ambiente. La Cafetería Triunfo Jardín es un local con solera junto a Fray Leopoldo, que hace un año y medio que cambio de manos. Desde entonces al frente y tras la barra están María de los Ángeles y David Fernández, pareja y tándem perfecto de un negocio especializado en desayunos, cuyo aperitivo estrella es la tortilla del abuelo, un tortillón que tiene como “ingrediente principal el cariño y mucho amor” del cocinero, Manuel Fernández, padre de la dueña y especialista en los fogones, ya que “ha trabajado toda su vida en la hostelería”.“Todo el mundo que prueba la tortilla queda prendado y dicen que no han probado otra igual”, indica María de los Ángeles detrás de la barra con una radiante sonrisa. Este manjar que se sirve en el aperitivo y no está disponible todos los días, solo los martes, jueves y viernes.

La tortilla se puede degustar los martes, jueves y viernes

Además, desayunar en esta cafetería de aire renovado es disfrutar de un café italiano, de zumo de naranja recién exprimido y tostada de pan de horno de leña con jamón cortado sobre la marcha, “todo productos de calidad y a un precio asequible”, indica la joven emprendedora.

Si se te hace tarde también puedes tomar el aperitivo con vistas a los jardines del Triunfo y saborear la ensaladilla rusa, los montaditos de salmón ahumado, queso brie con mermelada de frambuesa, mini hamburguesas de bacón o degustar el queso de tres mezclas de leches de Jaén. Sin olvidar, “la deliciosa tortilla del abuelo”, remarca Fernández que invita a los granadinos a que se pasen por el local de la calle Divina Pastora y disfruten con “nosotros de nuestras especialidades”, anima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios