Comercio online

Los vinos de Granada se posicionan en internet

Vinos de Granada

Vinos de Granada / G. H.

"En los peores tiempos de la primera ola de la pandemia, me di cuenta de que el comercio online de vinos se había disparado y las búsquedas conducían por lo general a portales donde los vinos de Granada apenas tenían presencia. Y si querías comprar por internet algún vino de Granada las posibilidades eran escasas", reconoce Marcos Muñoz, especialista en enoturismo y creador de la plataforma, que encontró durante estas búsquedas "webs de bodegas obsoletas o inexistentes, portales poco amigables para el usuario, no adaptados a la navegación desde el móvil; y en todo caso una oferta dispersa y con gastos de envío muchas veces inasumibles para el comprador online".

Le comento que es cierto, que es raro encontrar en España bodegas que no tengan presencia en internet con su propia web y en diversos portales de venta de vinos, algo de lo que las bodegas de Granada desgraciadamente adolecen en un mercado global donde no se pueden permitir esa laguna. "Personalmente, y puesto que nuestra principal actividad de negocio (el enoturismo) había caído durante el Estado de Alarma, durante esos meses dediqué todos mis esfuerzos a analizar la demanda y los recursos necesarios para desarrollar un portal ágil, seguro, y atractivo", explica Muñoz. 

La web está enfocada "tanto para el cliente que busca una oferta de calidad de vinos de Granada, como para los pequeños productores de vinos de la provincia que no han llegado a explotar todas las posibilidades del comercio electrónico en la red, y que pudiera ayudarles en unos momentos en los que sus ventas en el sector de la restauración habían caído brutalmente", resume su creador. Esto le llevó, a continuación, a realizar un pequeño plan de empresa que los pudiera llevar a plantear una propuesta viable de negocio que redundase en un 'Win to Win' entre los productores y nuestra inversión inicial.

Logo de la web de vinos Logo de la web de vinos

Logo de la web de vinos / G. H.

Finalmente, fue la respuesta obtenida por los bodegueros y la experiencia acumulada en proyectos precedentes la que los animó a adentrarse en los laberintos de generar un portal de compra en el que pudieran estar representadas prácticamente la totalidad de vinos hechos en Granada. Actualmente reúnen más de 70 referencias, con diferentes formatos, de 17 bodegas. Esperando sumar antes de final de año más de 100 marcas de hasta 25 bodegas. En definitiva, vinosdegranada.es es el mayor centro comercial de vinos de Granada en internet.

De cara al consumidor final, representa una gran ventaja, pudiendo encontrar la mayor oferta de vinos de Granada en un solo portal, comparar características y precios y finalmente poder comprar con total seguridad y al mejor precio online garantizado. Obviamente, además de llevar los vinos de Granada a todo el territorio nacional, su principal público objetivo es el granadino, al que sirven en menos de 48 horas sin gastos de envío para recogidas en establecimientos colaboradores de la capital. De este modo, buscan establecer también lazos con el comercio local especializado que igualmente se ha resentido tanto en las últimas crisis.

Otro atractivo a destacar el Club de la Barrica que es un Club de Producto que ofrecen para cuidar y fidelizar a sus mejores clientes. En él, mediante un modelo de suscripción les llevan a casa, bien mensualmente o trimestralmente de forma gratuita, una cuidada selección de vinos. Una manera de viajar por los vinos de la provincia y sentir Granada sin salir de casa, apoyado con la venta cruzada de experiencias de enoturismo desde la Ruta de los Vinos de Granada.

Como decía al principio, detrás de todo esto está Marcos Muñoz, consultor, CEO y creador de productos como Ruta de los Vinos de Granada, winebox.es y la revista Epicúrea, Vinos & Gastronomía; La Asociación Enogastronómica Petit Verdot, de Granada en el Club de Producto, y SITUR como empresa matriz y de desarrollo.

Yo, personalmente, he oído las quejas de muchos bodegueros de nuestra provincia de lo difícil que es llegar al propio granadino, a su primer público objetivo y a los que más orgullosos tendrían que estar de poder presumir de vinos únicos y diferentes. Quizás en las bodegas granadinas ha faltado algo de empatía, al igual que en la hostelería, con su público local. Ahora, con vinosdegranada.es ya no hay excusas. Visita este portal y riega tus navidades con vinos de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios