Cómics

Regreso al futuro

  • El cuarteto de protagonistas se va a ver, de golpe y porrazo, transportadas a una versión muy diferente de su localidad, Stony Stream

Detalle de la portada del cómic. Detalle de la portada del cómic.

Detalle de la portada del cómic.

Aunque para ser exactos debería de decir quinteto, ya que en el anterior arco se les unió la versión 'fin de milenio' de Tiffany, a la que han rebautizado como Tiff Cero Cero y que se ha convertido en una más del grupo.

Atrapadas en medio de una cruenta guerra, estas jóvenes repartidoras de periódicos tan solo quieren regresar a su propia época, recuperar sus vidas que les han sido arrebatadas en un remolino de saltos temporales que las han llevado a diferentes emplazamientos.

Pero ahora se encuentran en el año 2171, y Stony Stream ha cambiado, se ha transformado en una urbe dominada por altos y brillantes edificios, repleta de gente que habla un argot extraño, mientras en el cielo patrullan agentes de la ley a lomos de aparatos voladores.

Perdidas, solo se les ocurre un lugar al que ir para obtener información. ¿Podéis adivinar cuál? Pues bien, en una biblioteca una de ellas va a darse cuenta de que el oscuro futuro que conocía puede que tenga una solución.

Sin querer avanzar demasiado más en el argumento de este quinto, penúltimo volumen, tan solo os adelanto que por fin Erin, Tiffany, Mac y K.J. van a obtener respuestas a sus preguntas. Y curiosamente las van a recibir de la persona que menos piensan. Un personaje con el que ya se cruzaron en uno de sus saltos temporales, que les va a aclarar qué hace en esa lejana época (a la que no pertenece, por cierto) y les va a dar una pista para poder huir y regresar a sus añorados años ochenta, que en estos momentos parecen tan lejanos e imposibles de alcanzar.

Pero claro, si las cosas hubieran sido fáciles en esta historia tan solo habría durado una entrega, así que el improvisado quinteto se va a tener que separar para lograr sus objetivos. Mientras tanto, la mente pensante tras este conflicto, Japoh, debe impedir que las chicas sigan avanzando en el tiempo, ya que el desastre que se avecina pude borrar apocalípticamente el mundo tal como lo conocemos…

Una visita a una anciana que se pierde entre sus recuerdos y la estancia en un moderno hospital serán los dos momentos clave de este volumen, el peligro acechará al doblar la esquina y visiones tal vez se hagan realidad mientras, en la ochentera Stony Stream el cielo se abre para recibir al ejercito de agentes temporales, que no llevan muy buenas intenciones.

La pareja artística formada por Brian K. Vaughan y Cliff Chiang ha sabido, desde prácticamente, la primera página de esta serie, mantenernos pegados a ella, intentando resolver junto a sus protagonistas los misterios que las rodean y llevándonos, gracias al ingenio del guionista y el buen hacer y talento del dibujante a otros mundos que, aunque no lo parezcan, pueden estar en este.

Y al final, cuando todo parece estar a punto de resolverse, ocurre lo peor e inesperado…

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios