Cómics

Mi asesina favorita

  • Un par de novedades editoriales se han convertido en inesperado homenaje a Elektra Natchios, el personaje creado por el genial Frank Miller

Detalle de la portada.

Detalle de la portada.

Sobre las azoteas de la Cocina del Infierno se desplaza a toda velocidad un borrón de color rojo sangre. Si tu nombre está en su agenda más vale que empieces a correr, ya que tarde o temprano te encontrarás con la más eficiente y hábil asesina que han visto las páginas de un cómic.

Su nombre es Elektra Natchios.

La primera vez que, nosotros lectores, la vimos aparecer en las viñetas de un cómic Marvel protagonizado por El Hombre sin Miedo, Daredevil, su papel fue el de némesis del abogado invidente, cuyo alter ego le ha convertido con el paso de los años en el defensor del Bronx, su neoyorquino barrio y, por ende, de toda la Gran Manzana.

Pero claro, entre pelea y pelea a muerte, el pasado acudió a la memoria de Murdock, y con ello la joven historia de amor que tanto él como ella compartieron, cortada de raíz por un inesperado y violento deceso. Hecho este que cambiaría la vida de la joven millonaria, cayendo en las manos de una letal organización criminal nipona, La Mano, que a través de un duro entrenamiento y lavado de cerebro, la transformó en una auténtica máquina de matar, sin atisbo de remordimientos ni conciencia.

Pero claro, en el momento más tenso de su existencia, su verdadero ser regresó, y con ello el más apasionando romance que hemos podido ver en las páginas de un cómic book que, por supuesto, contaba con un ingrediente muy especial, la tragedia. Entre idas y venidas, resurrecciones, peleas y demás desencuentros, esta pareja de personajes ha protagonizado un buen puñado de historias. De hecho, el talento del guionista Chip Zdarsky los ha vuelto a unir, convirtiéndoles en un dúo (por ahora) inseparable, y otorgándole a ella el título de Mujer sin Miedo…

Pero esas son otras historias. Las que nos llevan a celebrar este curioso aniversario, la aparición de Elektra en cien publicaciones, sumando miniseries, one shots, etc, nos lleva a que en el recién pasado mes de agosto, la editorial Panini Cómics ha publicado, tanto este curioso número 100, como un volumen de gran formato, perteneciente a la línea en la que varios autores de primerísimo nivel dan rienda suelta a su imaginación y narran historias cortas con toda la libertad creativa del mundo. Se trata de Elektra: Blanco, negro y sangre.

En su interior nos vamos a encontrar con relatos que enfrentan a una Elektra madura con una letal horda de chupasangres, con un resultado del todo inesperado; se confirmará, como ya os decía anteriormente, que donde la protagonista pone el ojo, pone el sai, ya que este camino a través del tiempo va a estar salpicado de mucha, muchísima sangre, ese tinte que da color a la vestimenta de la asesina.

Ella acepta cualquier tipo de encargo, como el que la lleva a buscar a una chica, ex prostituta, que está siendo amenazada por un antiguo, y letal, amor. Pero también, como el protagonista del relato titulado Verité, nos convertiremos en espectadores, observadores de las increíbles capacidades de esta mujer, que puede llegar a convertirse en un auténtico fantasma…

O cómo la acompañaremos en un viaje a Japón, donde se verá las caras con un terrorífico ser que ha llevado el terror a un pequeño pueblo.

Charles Soule, Mark Bagley, Leonardo Romero, Declan Shalvey, Simone, D’Armini, Peter David, Greg Land, Al Ewing, Rod Seis, Greg Smalwood, Ann Nocenti, Federico Sabbatini, Paul Azaceta, David Pepose, Danilo Beyruth, Mathew Rosenberg, Alberto Alburquerque, Peach Momoko, Kevin Eastman y Freddie Williams III forman el increíble, y numeroso, equipo creativo tras estas páginas que recomiendo especialmente si os gusta el personaje, ya que os vais a llevar más de una agradable sorpresa con sus argumentos y calidad gráfica, de primerísimo nivel.

Y dando un doble salto mortal, como si de la propia ninja se tratara, caemos dentro de este one shot conmemorativo, que reúne a Elektra con otra curiosa fémina surgida de la imaginación de la talentosa guionista Ann Nocenti (historia ésta que enlaza directamente con la narrada en el volumen anteriormente mencionado), la peligrosa, e inestable María Tifoidea.

Además, seremos testigos de una cita muy especial, un baile que se desarrollará sobre los tejados del Bronx, y en el que Elektra le demostrará a Daredevil sus dotes artísticas, hecho este que le va a dejar bastante marcado. Firman esta historia Declan Shalvey y Stefano Raffaele.

El cómic también incluye un recorrido gráfico por las portadas de todos esos cómics que, de una manera y otra, ha protagonizado la señorita Natchios, y se completa con unas divertidas páginas en las que autores como Ty Templeton o Chris Giarrusso nos regalan el perfil más humorístico de la ninja.

¡Soplemos las imaginarias velas de este aniversario, rogando que la presencia de este simpar personaje continúe en las páginas de los cómics por mucho tiempo!

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios