Cómics

Lo tuyo es puro teatro…

  • Regresa Nanairo Inko, famoso actor sustituto en obras de teatro que además es un hábil amigo de lo ajeno

Detalle de la portada del cómic.

Detalle de la portada del cómic.

Y lo hace acompañado por un fiel amigo y colaborador, el expresivo can Tamasoburô, que va a ayudarle en multitud de ocasiones, aunque en otras se va a convertir en una piedra en el camino, ya sea por su cabeza loca o que se enamore de una perrita norteamericana por la que beberá los vientos, obligando a su amigo a rescatarla de una perrera, donde deberán montar un curioso y divertido espectáculo junto a otros perros.

Pero esta tan solo es una de las aventuras en las que se verán metidos Rainbow Parakeet y su curioso 'ayudante', ya que cuando un político corrupto se cruza en sus caminos, estos elaborarán un plan para torcer los planes de éste, que pretende comprar los votos de los cientos de asistentes a una obra.

Y como suele decirse, “el crimen nunca paga”, el objetivo final de Nanairo, que era ni más ni menos que el botín d ese chantaje, va  tener un destino la mar de inesperado…

Como ya habéis podido notar, avezados lectores, las páginas de este manga creado por el genial Osamu Tezuka destilan amor por el teatro, sobre cuyas tablas el protagonista va a interpretar multitud de títulos clásicos, ya sean occidentales o nipones.

Pues bien, Nanairo se dará de bruces con la crítica de Kazuki, un ex actor que pone al pie de los caballos su interpretación del inmortal Cyrano de Bergerac, personaje en cuya piel Kazuki se metió más de una vez, obtenido el favor y aplauso de un entusiasmado público, aunque ahora la vida de este hombre ha cambiado totalmente, siendo amenazado de muerte por aquellos acreedores que le deben dinero.

¿Podrá redimirse Kazuki, demostrando que sigue siendo un gran actor?

No puedo dejar pasar a otro de los divertidos personajes que pululan por las páginas de este increíble manga. Me refiero, como habréis imaginado, a Mariko Senri, joven y atractiva detective de policía, cuya única piedra en su carrera es la existencia del taimado actor y ladrón, que siempre logra escapársele en el último momento.

Alentada por su propio padre, el comisario de policía Senri, la investigadora se une al protagonista en una de las aventuras más largas y emocionantes contenidas en este segundo volumen, que los va a llevar a tratar de dilucidar el misterio que se oculta tras un terrible atropello, y cuya única pista es el color de vehículo que lo provocó.

Me apuesto lo que queráis a que la resolución de ese caso, en el que además conoceremos algún secreto sobre el pasado del protagonista, os pilla desprevenidos a todos.

Y así, caso tras caso, obra de teatro tras obra, viajaremos por el espectacularmente divertido y apasionante universo de Nanairo Inko: Tartufo o el impostor, Medea, Muerte de un viajante, Pigmalión… y otras obras teatrales se convertirán en el “decorado” donde el misterioso Rainbow Parakeet viva sus aventuras y, de paso, si puede, obtenga un beneficio económico por ellas.

¿A estas alturas qué os puedo decir de Osamu Tezuka? Maestro de la narración gráfica, revolucionario del manga, poseedor de una imaginación sin límites, icono en su país de origen, Japón… Y así podría seguir durante horas, elogiándole. Aunque pienso que el mejor piropo que se le puede echar es sumergiros en la lectura da alguno de los títulos que componen la ya extensa biblioteca dedicada a su obra por Planeta Cómic, donde encontraréis una variedad impresionante de propuestas, sea cual sea vuestra edad o gustos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios