Con Cuchillo y Tenedor

Natillas rápidas en la Thermomix

Natilla casera

Natilla casera / Canva

No es necesario pasarse horas en la cocina o pendiente de la cocción de los alimentos para preparar un postre con el que los comensales se chupen los dedos. Esta receta de VelocidadCuchara de unas natillas lo ejemplifica a la perfección, pues en menos de 15 minutos estarán listas.

VelocidadCuchara le ha añadido una pequeña variación a los ingredientes que marca la receta original para estas natillas en el libro básico que llega con la Thermomix. Como cuentan en la web, son muy sencillas de hacer y están listas en 10 minutos, por lo que es el postre perfecto tanto para las personas que no sean expertas en la cocina como para las que no dispongan de mucho tiempo.

Ingredientes

Los ingredientes para realizar seis porciones de natillas son los siguientes:

  • 120 gramos de azúcar (también se puede utilizar edulcorante químico o stevia).
  • 4 huevos de tamaño mediano.
  • 600 mililitros de leche.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Canela en polvo, que será para añadirla encima de las porciones una vez estén servidas.

También se puede añadir a la mezcla una cucharadita de maicena, aunque esto es opcional.

Los pasos a seguir son muy sencillos. Hay que verter todos los ingredientes (menos la canela en polvo) en el vaso de la Thermomix y programar de 8 a 10 minutos (si los ingredientes están fríos es recomendable que sean 10), 90º a la velocidad 4.

Cuando finalice, tan solo hay que repartir la mezcla en los seis moldes y dejar que se enfríen. Luego ya podremos disfrutar de un exquisito postre, realizado en menos de 15 minutos.

La receta tradicional requiere de una media hora de cocción

Si tenemos más tiempo y queremos aventurarnos con la receta clásica de las natillas tendríamos que dejar a un lado la Thermomix, sacar el cazo y encender la vitrocerámica, pues la mezcla tendrá que cocinarse durante un rato.

La receta original se puede hacer con un litro de leche y 8 huevos, el doble que en la que acabamos de ver, y el primer paso sería separar 800 mililitros de la leche y ponerlos con una rama de canela a un fuego medio-alto hasta que hierva, siendo este otro aspecto diferente al de la receta para la Thermomix.

Por otro lado, batiríamos las yemas de los huevos y las mezclaríamos con el azúcar y los 200 mililitros de leche que separamos antes, en los que deberíamos haber vertido la maicena. Cuando la leche del fuego hierva, se debe echar con un colador al resto de ingredientes.

La mezcla final se cocinaría en un cazo a fuego lento y habría que estar todo el tiempo removiendo con una cuchara de madera. Llegará un momento en el que salga espuma y, minutos después, habrá desaparecido. Esa será la señal que nos indique que las natillas están listas.

Como en el caso anterior, habrá que dejarlas enfriar antes de disfrutarlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios