Corpus

Granada estrena Corpus... y alcalde

  • Granada estrena portada (la de las Granadas) y alcalde (de Ciudadanos): Luis Salvador 'oficia' el encendido oficial junto al ya exalcalde Paco Cuenca (PSOE) y representantes del resto de formaciones políticas

El alumbrado que luce el Corpus este año. El alumbrado que luce el Corpus este año.

El alumbrado que luce el Corpus este año. / Álex Cámara

Todo listo. El Corpus ha comenzado oficialmente con el tradicional encendido de su alumbrado. Con este acto, arranca una semana de diversión que se prolongará hasta el domingo 23.

Este año, los granadinos estrenarán portada. La Puerta de las Granadas dará la bienvenida a los visitantes y será una de las principales novedades. Y no sólo portada. También alcalde. El flamante regidor Luis Salvador, que esta mañana ha cogido el bastón de mando en la Plaza del Carmen, ha presidido el acto oficial del encendido, junto al ya exalcalde, el socialista Paco Cuenca, y los representantes del resto de grupos municipales.

Salvo en el caso de Salvador y Cuenca, los cabezas de lista del resto de formaciones con representación en el Ayuntamiento tras las Municipales del 26-M se han ausentado del acto: ni Sebastián Pérez (PP), ni Antonio Cambril (Unidas Podemos) ni Onofre Miralles (Vox) han acudido al recinto ferial de Almanjáyar. 

La salmantina María Rosalía Torres Muñoz, vecina del Zaidín, ha sido junto a su hijo pequeño la encargada de darle al botón de encendido.

¡Todo a punto para una semana de fiesta!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios