Corpus

'Mens sana in Corpus sano' para disfrutar todos los días de feria

  • Desde la Delegación de Fiestas Mayores se anima a divertirse en el albero sin excesos y cuidando la salud

Con el inminente comienzo del Corpus, el Ayuntamiento de Granada quiere concienciar a todo el que quiera disfrutar de las fiestas para que el cuerpo aguante las altas temperaturas, que sobrepasan los 35 grados pasado el mediodía, y, además, afronte la semana de la manera más saludable posible. Por ello, la concejal de Fiestas Mayores, Rocía Díaz, presentó ayer el programa Vive el Corpus saludable, en el marco de una serie de acciones dentro de los actos destinados al desarrollo de la feria, con diez consejos que nunca está de más recordar.

Entre ellos, llevar la cabeza cubierta, hidratarse para llegar a los niveles adecuados de aportes de líquidos ya que estos días se caracterizan por bailar, andar y sudar mucho, con la consiguiente eliminación de sales minerales y agua. Otro de los consejos que se recomienda es evitar las comidas copiosas, abanicarse, evitar las horas de más sol y beber alcohol con moderación. Con el apoyo del Colegio de Médicos, una de sus miembros, Escarlata López, explicó la importancia de "conservar y restablecer la salud para mantener un buen estado físico y psíquico".

El Corpus es es un motivo de socialización y López destacó que sobre todo "hay que reir mucho" y descansar "las siete u ocho horas que precisa el cuerpo para disfrutar todos los días como el primero". También se hizo hincapié en evitar el tabaco y en señalar los beneficios del baile ya que el movimiento, "siempre con hidratación de agua o zumos", recuerda, previene de los problemas cardiovasculares. En días de fiesta y para que quede en la memoria para todos los días del año, López resaltó los beneficios de "pensar en cosas agradables" ya que en cierto modo, con más o menos tiempo "todos tenemos un rato al día para disfrutar de las actividades que nos gustan". Así de positiva de cara a las fiestas se mostró esta médico que expresó que cada año se deben mencionar estas recomendaciones para que no se olviden ya que "lo difícil de estas claves para la salud es ser constante".

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Manuel Fuentes, manifestó la importancia de fomentar este tipo de estilos saludables de vida en general, tanto si es fiesta como si no, aunque en estos días señalados es preciso cuidarse con empeño para disfrutar de la semana y gozar a largo plazo de una salud óptima. En la presentación de estas convenientes propuestas, Fuentes añadió que en una iniciativa donde se habla de salud "deben intervenir los médicos y farmacéticos" y que estos consejos son "rentables para la conservar la vitalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios