corpus

El chef de la aceituna recibe una condecoración por su implicación en la gastronomía granadina

El chef 'joseíllo' posa orgulloso con la placa y la chaquetilla

El chef 'joseíllo' posa orgulloso con la placa y la chaquetilla / Antonio L Juarez - Photographers (Granada)

La mañana del Corpus ha estado lleno de eventos en los que se han reconocido varias de las empresas granadinas por su desempeño en la gastronomía regional. Esto ha hecho que se entregasen algunos premios a distintos comercios y restaurantes de la provincia granadina. Uno de los restaurantes premiados ha sido Casa Piolas.

Su chef, José Caracuel, o como le gusta que le llamen, 'Joseillo, el chef de la aceituna', ha sido condecorado doblemente, pues ha recibido una chaqueta de chef y la placa que le identifica como participante en la asociación Sabor Granada, iniciativa que viene de la mano de la Diputación de Granada. Esta chaquetilla reconoce la trayectoria del cocinero y su aportación a la gastronomía de la ciudad.

El restaurante Casa Piolas tiene una cocina que fusiona lo mejor de la cocina tradicional con las técnicas más vanguardistas. Pero siempre tiene especial protagonismo el producto regional y cercano. El chef se identifica con la aceituna, un ingrediente que siempre se ha tratado como un aperitivo pero que "perfectamente se puede usar dentro de platos de alta cocina".

Los chefs premiados por Sabor Granada Los chefs premiados por Sabor Granada

Los chefs premiados por Sabor Granada / Cristian Castro (Granada)

Sus menús degustación lo ofrece como una experiencia gastronómica, y siempre integra la aceituna y sus derivados, como el AOVE, en todas sus elaboraciones, como sucede en su versión del remojón granadino. Estos menús van evolucionando y variando a lo largo de las cuatro estaciones del año. A la vez usa alimentos tan característicos como el Caviar de Rio Frío, que lo tiene muy presente cuando saca su lado creativo en la cocina.

El toque internacional también está presente en sus platos, pues todas esas técnicas de vanguardia son obtenidas de grandes chefs de todo el mundo. De este restaurante salió el cocinero Diego Gallegos, un chef especializado en caviar y que con su restaurante Sollo, situado en Fuengirola, le valió el reconocimiento de la prestigiosa Guía Michelin, que le ha otorgado dos Estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios