Corpus

Los granadinos engalanan los escaparates para el Corpus

La cuarta edición del tradicional concurso de balcones y escaparates ya tiene ganadores de entre los 10 finalistas que concursaron por el preciado primer puesto. Todas las recompensas iban acompañadas de un diploma que certifican la participación. El alcalde, José Torres Hurtado, agradeció la participación a los ciudadanos esperando que "cada año sean más los que colaboren en esta tradición".

El primer premio en cada una de las categorías, tanto en balcones como en escaparates, fue de 600 euros; el segundo premio se elevaba a 400 euros y el tercero, a 200 euros. La ganadora del primer premio de escaparates fue Ana Luque de la tienda La Purísima. Situada en la plaza del Carmen, se abrió entre un grupo de amigos, "entre ellos Juan Miguel Sabador" tal y como quiso destacar la propietaria. El escaparate está inspirado en los detalles religiosos del Corpus, "la representación del Señor y el pastorcillo divino", además de una mezcla entre elementos taurinos, velas y una gran tela azul bordada. Luque destacó que este concurso es "una tradición muy bonita" y confesó que le gustó participar para que así "no se pierda". En el caso del premio a la mejor decoración de balcones el primer premio fue para Herminia Cabello López, dueña de Tejidos Buenos Aires en la calle Mesones.

El recorrido delCorpus Christi tendrá todas las calles del centro adornadas con las mejores telas, mantones y elementos decorativos para que la ciudad esté "más bella si cabe", como declaró Torres Hurtado. Algunas de las calles también premiadas que han puesto su grano de arena para ambientar la ciudad se encuentran en GranVía, plaza Bib Rambla y en la plaza de la Trinidad. Entre los miembros del jurado se encontraron la concejal de Fiestas Mayores, Rocío Díaz, y la representante de Cervezas Alhambra, Nuria García, a quien Torres Hurtado agradeció el patrocinio de la empresa al concurso "que engrandece esta ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios