Costa Tropical

Almuñécar fomenta la participación en su Certamen de Cartas de Amor y Desamor

  • El concurso también se celebra en formato de frases de Twitter y mensajes de Instagram

Ganadores del Certamen de Cartas de Amor y Desamor del pasado año. Ganadores del Certamen de Cartas de Amor y Desamor del pasado año.

Ganadores del Certamen de Cartas de Amor y Desamor del pasado año. / G. H.

Hasta el próximo martes día 12 de enero, a las 14:00 horas, está abierto el plazo para la presentación del XXVII Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor y el X Certamen de Tuits y I Certamen en Instagram que convoca el Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Cultura, con motivo del Día de San Valentín. La localidad sexitana reparte más de 2.000 euros en premios.

Las bases recogen que, dado el carácter del certamen, el género habrá de ser el de carta literaria de amor o desamor, en prosa o verso. La extensión de la misma no será inferior a un folio ni superior a tres. Deberá estar escrita con ordenador, en formato DIN A4, con tipografía Times New Roman, cuerpo 12, interlineado de 1,5 y por una sola cara. Llevará un título e irá firmada con seudónimo.

Cartel del certamen. Cartel del certamen.

Cartel del certamen.

"Las cartas se remitirán en sobre cerrado en cuyo remite sólo figurará el seudónimo del concursante y la población. Dentro del sobre, además del trabajo, irá un sobre pequeño cerrado, en cuyo exterior se indicará el seudónimo del autor y el título de la carta. En el interior aparecerá el seudónimo y los datos del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico. Los participantes que opten al premio local, cartas recibidas de Almuñécar y La Herradura, deberán poner 'Premio Local' en el sobre", explicó el edil de Cultura Alberto García Gilabert.

En el certamen de Instagram, se deberá publicar en esta red, fotografías que reflejen el amor o desamor, buscando la originalidad de las imágenes, así como la calidad de las mismas, etiquetándola en la cuenta de Instagram de @culturalmunecar. Para la participación en el concurso, los usuarios deberán subir e identificar su fotografía con el siguiente hashtag: #Amorydesamoralmuñecar2021, en la descripción de la misma , en el momento de publicarla en Instagram, así como seguir a la cuenta de Cultura Almuñécar. Cada participante podrá subir una foto durante el periodo del concurso.

La entrega de premios, tras conocerse el fallo del jurado, se hará el próximo día 13 de febrero 2021, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura y a continuación tendrá lugar la entrega de premios y la lectura de los textos premiados. Las obras no premiadas no se devolverán a sus autores,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios