Costa Tropical

El Ayuntamiento de Salobreña defiende su gestión sobre la mancha de la playa

  • "Cada cosa que hemos hecho, cada llamada y cada paso lo hemos contado públicamente", dice la alcaldesa Rufino

Imagen de la playa de Salobreña

Imagen de la playa de Salobreña / A. F.

Ante la solicitud presentada por Ciudadanos Salobreña pidiendo la celebración de un pleno extraordinario para pedir explicaciones sobre la mancha que aparece esporádicamente en una zona de la playa, el Ayuntamiento de Salobreña ha recordado al líder de la formación que, desde que comenzó el problema, desde el consistorio se han realizado todos los trámites posibles para saber de qué se trataba y de dónde podía proceder, de igual forma han recordado que, desde un principio, se han expuesto de forma clara todos los pasos seguidos.

Según ha explicado la alcaldesa del municipio, María Eugenia Rufino, después de que el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos pidiera explicaciones sobre la aparición de la mancha, "en ningún momento hemos ocultado información, muy por el contrario, el de Salobreña ha sido el Ayuntamiento que más ha contado y explicado sobre el tema de la mancha".

De igual forma, Rufino ha recordado que, en el mismo momento en el que apareció la mancha, se pidió al Ayuntamiento de Almuñécar el barco de limpieza especial para eliminarla lo antes posible y, de manera paralela, comenzó las gestiones para atajar el problema.

Un Guardia Civil toma muestras de la mancha de Salobreña Un Guardia Civil toma muestras de la mancha de Salobreña

Un Guardia Civil toma muestras de la mancha de Salobreña / G. H.

"Fue este gobierno quien pidió al Seprona que investigara el asunto poniendo incluso un barco a su disposición para hacerlo", ha indicado la mandataria.

Hace unos días, el Ayuntamiento de Salobreña instaba a todas las administraciones a que se implicasen para solucionar el problema ocasionado por la mancha que aparece en la playa, y que "no es exclusivo de Salobreña".

"El mar no tiene fronteras y ocurre en otros municipios, lo que pasa es que aquí nos lo estamos tomando en serio", indicó la alcaldesa de Salobreña, ante la alarma social suscitada tras conocerse los resultados de los análisis realizados por el Seprona.

Rufino solicitó al Seprona que, si tienen indicios de que la mancha procede de un vertido ilegal que lo investigue y "lo lleve hasta el Ministerio Fiscal o al Juzgado de Instrucción", igualmente, le ofreció su colaboración para "ir hasta el final".

Desde el consistorio se ha solicitado a la Junta de Andalucía su implicación para poder profundizar en el origen de la localización y la procedencia del vertido para poder solucionar el problema.

"Cada cosa que hemos hecho, cada llamada y cada paso lo hemos contado públicamente así que no comprendo porqué el portavoz de Ciudadanos pide que demos explicaciones", ha reiterado María Eugenia Rufino quien ha instado a Plácido Leyva a pedir explicaciones a su partido en la Junta de Andalucía quien también es responsable directo en este asunto.

En cuanto a la petición sobre las medidas que se van a adoptar por parte del Ayuntamiento para "llegar al fondo" de la situación, planteado por Ciudadanos, Rufino ha afirmado que "encontrar el origen del vertido ya no es competencia del Ayuntamiento aunque el gobierno municipal siempre estará a disposición de quien lo requiera para acabar de una vez por todas con la aparición de la mancha".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios