Costa

Castell de Ferro anuncia la ampliación del cementerio municipal tras años de espera

  • Cuenta con una inversión municipal superior a los 72.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses 

Castell de Ferro anuncia la ampliación del cementerio municipal tras años de espera

Castell de Ferro anuncia la ampliación del cementerio municipal tras años de espera / G. H.

El cementerio municipal de Castell de Ferro llevaba sufriendo desde hace varios años un problema de falta de espacio, motivo por el que desde el Ayuntamiento buscaban la forma de conseguir ampliar este camposanto para seguir dando servicio a la población de esta zona de la costa de Granada.

Tras varios intentos para ampliar la instalación, y agotar varias vías, el pasado diciembre se presentó una nueva solicitud a la Delegación de Familias y Salud con la memoria para el proyecto de ampliación del cementerio que, finalmente ha sido aprobado.

Desde el área de Urbanismo y Obras Públicas explican que con la autorización conseguida les permite eliminar la zona  de protección del recinto, con lo que se podrán construir 92 nuevos nichos, además de seis columbarios en su extremo occidental.

La alcaldesa de Castell de Ferro, Antonia Antequera, explica a Granada Hoy que llevaban varios años trabajando en la falta de espacio del cementerio municipal, "lo primero que intentamos fue precisamente la ampliación de la instalación, pero la normativa no lo permitía. También se ha intentado presupuestar y construir una nueva instalación en otra zona, pero era algo muy complicado ya que hay que cumplir una serie de requisitos e incrementaba mucho el presupuesto".

Antequera añade que el pasado año tuvieron conocimiento de otros municipios donde se estaba permitiendo la ampliación de los camposantos en zona urbana, "por lo que encargamos una memoria y lo solicitamos a la Delegación de Familias y Salud. Para nosotros es importante poder ampliar el cementerio en su ubicación actual, y no tener que adquirir un nuevo terreno y hacer una nueva instalación, además para los vecinos era algo más problemático ese traslado".

Actualmente, la obra se encuentra en licitación en la Plataforma de contratación del Estado y podrán optar las empresas interesadas hasta el 20 de abril. Se trata de una inversión con cargo al presupuesto municipal de 72.093,78 € y un plazo de ejecución de cuatro meses.

"Esperamos poder iniciar la obra lo antes posible porque es una necesidad real que tenemos y queremos tenerla cubierta cuando antes", concluye Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios