Costa

Cerca de 300 establecimientos comerciales de la Costa de Granada reciben ayudas tras cerrar por la pandemia

  • Las ayudas provienen de una dotación económica que ronda los 250.000 euros 

Cerca de 300 establecimientos comerciales de la Costa de Granada reciben ayudas tras cerrar por la pandemia

Cerca de 300 establecimientos comerciales de la Costa de Granada reciben ayudas tras cerrar por la pandemia / R.G.

Durante la vigencia del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas sin posibilidad de seguir ejerciendo su labor comercial. En este sentido, el Ayuntamiento de Almuñécar preparó un paquete de ayudas para intentar paliar los efectos de los empresarios de la zona que no tuvieron otra alternativa que volver a cerrar el pasado mes de noviembre de 2020 tras acordarse la apertura solo de comercios esenciales.

Unas ayudas propuestas por parte del Consistorio sexitano de 700 euros a las que se acogieron un total de 483 negocios o empresas locales del municipio y que, tras revisarse los distintos trámites necesarios para ser beneficiarios, 262 de ellas han sido aprobadas.

Según reseña el concejal de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero, "ante la convocatoria municipal lanzada por el Consistorio, fueron un total de 483 solicitudes las presentadas, de las cuales se han admitido 262 y 121 han quedado excluidas por diversos motivos, entre ellos la gran mayoría porque eran negocios que sí podían estar abiertos, según la orden de aquel momento".

Caballero indica que durante los últimos meses se ha trabajado "concienzudamente" para revisar toda la documentación recibida, y que se reabrió el plazo de solicitud para que los negocios que se habían presentado y carecían de alguna documentación pudiesen subsanarlo, e incluso "hay algunos que durante la exposición de la concesión provisional se han rescatado a varios tras aportar la documentación en tiempo y forma".

Se trata de unas ayudas ofrecidas por el Ayuntamiento encuadradas dentro de la partida presupuestaria de los presupuestos del 2021, con una dotación que ronda los 250.000 euros, y que a lo largo del presente mes se empezará a abonar a los distintos negocios admitidos.

Dentro de las ayudas a las que se podían acoger los negocios se encontraban la adquisición de material para protección del COVID-19, el pago de alquileres, cuota de autónomos y suministros, entre otros. Todos ellos con una cuantía de hasta 700 euros para cada uno de los solicitantes, siempre y cuando sean los titulares de la actividad económica afectada por el cierre temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios