Costa Tropical

Cerrado durante dos horas el acceso de vehículos a Playa Granada en Motril por "aforo completo"

  • El "lleno" a nivel de aparcamiento ha obligado al Ayuntamiento a cortar el tráfico en la zona cercana al Hotel Playa Granada, que se ha reestablecido un par de horas más tarde

  • La playa, que sí ha mantenido la capacidad de seguir acogiendo visitantes, no se ha visto afectada

Vigilantes en una playa de Granada. Vigilantes en una playa de Granada.

Vigilantes en una playa de Granada. / Jesús Jiménez (photographerssports)

El primer fin de semana en el que muchos estrenaron vacaciones -el del pasado 4 de julio- llegó el primer golpe de realidad. El buen tiempo y el calor que acompañó a la jornada del sábado, propició que fueran muchos los visitantes que se desplazasen hasta la zona de Playa Granada, en Motril, lugar que tuvo que ser cerrado al presentar, lo que en tiempos de nueva normalidad se conoce como "aforo completo". Tan solo siete días después, pese a que esta vez la meteorología no acompañe del todo, Motril ha vuelto a registrar un "lleno" que ha obligado al Ayuntamiento de la localidad a cerrar el acceso al tráfico en la zona del Hotel Playa Granada durante un par de horas.

Pese a que aún había espacio para acoger a bañistas, el parking de esta playa motrileña se ha encontrado totalmente ocupado desde poco antes del mediodía, motivo por el que el Consistorio tomó la decisión de evitar el acceso a más vehículos en la zona del Hotel Playa Granada, ante la imposibilidad de encontrar aparcamiento.

Si bien, en esta ocasión y a diferencia de lo ocurrido hace siete días, la zona de playa sí que continuaba con espacio suficiente para acoger a más bañistas, lo cual ha propiciado que, durante unas horas, quienes quisieran acudir a esta zona de la playa para disfrutar de una jornada de baño, tuviesen que hacerlo a pie ante la imposibilidad de hacerlo en coche.

Pese a ello, la incidencia solo ha durado un par de horas, ya que, según han confirmado a Granada Hoy fuentes municipales, el acceso de vehículos se ha reestrablecido pasadas las dos y media de la tarde, tras haberse podido regular de nuevo la situación.

De este modo, Motril ha vuelto a tener que tomar medidas ante la numerosa afluencia de personas, con el fin de que se garantice la seguridad y se continúen respetando las normas del verano 2020, el famoso verano del coronavirus.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios