Costa

Costa de Granada: El Ayuntamiento de Almuñécar asegura que las obras de Chinagorda cumplen los plazos previstos

  • Los andalucistas aseguran que Diputación amplió el plazo para hacer las obras de acerado hasta el 31 de diciembre

  • Desde el Consistorio reseñan que se cumple con los plazos previstos en el contrato que se firmó a primero del pasado mes de junio con la empresa adjudicataria

Imágen de archivo del inicio de las obras en septiembre

Imágen de archivo del inicio de las obras en septiembre / Alba Feixas (Almuñécar)

Las obras de mejora del pavimento en el paseo de Chinagorda de Almuñécar, sobre las que vecinos y trabajadores de los comercios de la zona mostraron su descontento por la fecha elegida para acometerlas, avanzan a buen ritmo y cumplen los plazos previstos en el contrato que se firmó a principios de junio, según reseñó el propio Consistorio.

La teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento, Beatriz González, explicó durante una visita a los comercios de la zona cómo evolucionan los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación cercano a los 110.000 euros, entre fondos municipales y de Diputación de Granada.

Por su parte, desde Convergencia Andaluza indicaron que se solicitaron en varias ocasiones que se paralizaran dichas obras para que no interfiriesen con el "final de la temporada turística", algo que les rebatieron asegurando que "no se podían retrasar debido a los plazos de ejecución fijados para el 31 de octubre".

Según la formación andalucista, el Ayuntamiento de Almuñécar recibió un escrito de la Diputación de Granada donde se les comunicaba que se ampliaba el plazo de ejecución de las obras de Chinagorda "hasta el 31 de diciembre de 2021".

Por lo que aseguraron que "había plazo, según técnicos y empresarios del sector, para realizar las obras sin perjudicar a los negocios en temporada turística".

Unas obras que se retomaron en las primeras semanas de septiembre y que no sentaron muy bien entre los comercios de la zona que tuvieron que cerrar sus puertas durante un tiempo, tal y como se hizo eco Granada Hoy, ya que según denunciaron les obligaba a cerrar sus negocios durante "unos 20 días" en septiembre u octubre, según en el tramo de obra que se encontraban, ya que esta está dividida en dos partes.

Y que indicaron que era "incomprensible que decidan hacerla cuando la temporada turística aún no ha finalizado en Almuñécar, después de permanecer cerrados cerca de cinco meses por la pandemia, tener que modificar constantemente el aforo en los establecimientos y los horarios de apertura, ahora tenemos que cerrar durante 20 días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios