Costa

Costa de Granada: Convergencia Andaluza afirma que Almuñécar tendrá que pagar indemnizaciones millonarias

  • Aseguran que se han ignorado algunas cuestiones y que la empresa podrá presentar un nuevo contencioso 

Costa de Granada: Convergencia Andaluza afirma que el Ayuntamiento de Almuñécar tendrá que pagar indemnizaciones millonarias

Costa de Granada: Convergencia Andaluza afirma que el Ayuntamiento de Almuñécar tendrá que pagar indemnizaciones millonarias / R.G.

Convergencia Andaluza afirma que el Ayuntamiento de Almuñécar tendrá que pagar una indemnización millonaria a la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo del Mercado Municipal, y califica de "falsa" la información dada a conocer ayer que no tendrá que hacer frente a los varios millones de euros que la empresa Movimiento de Tierra Hermanos García Motril le reclamaba por la liquidación del contrato de reforma y explotación del parking.

Los andalucistas aseguran que el gobierno local ha ignorado algunas cuestiones a la hora de informar de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Granada ha inadmitido el recurso de la empresa motrileña.

En este sentido reseñan que en la sentencia se inadmite la demanda presentada por un defecto en el procedimiento, por lo que el Ayuntamiento tendrá que ultimar el trámite de liquidación a favor de la empresa, y esta podrá presentar un nuevo contencioso donde se resolverá la cuantía de la indemnización.

Una compensación, a la que añaden que, habrá que sumar el daño patrimonial provocado por la demolición del mercado, y otros gastos derivados de la propia demolición, la construcción del nuevo mercado, las indemnizaciones a los concesionarios de los puestos y la propia deuda con la empresa, más los intereses de demora.

Ayer se anunciaba que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Granada había inadmitido el recurso presentado por la empresa Movimiento de Tierra Hermanos García de Motril, donde le reclamaba al Ayuntamiento de Almuñécar algo más de 12,7 millones de euros por la liquidación del contrato de reforma y explotación del aparcamiento subterráneo, tras el cese de servicios por el cierre de las instalaciones, por presuntamente no garantizarse la seguridad de las instalaciones.

Una historia que se remonta a 2009, después de que la empresa consiguiese la administración de las instalaciones tras un concurso presentado por el Consistorio sexitano, y se descubriese tiempo después que las instalaciones presentaban distintas deficiencias, lo que derivó en su cierre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios