Sucesos Granada

Costa de Granada Detienen a un hombre acusado de un robo de más de 100.000 euros en La Herradura

  • Los hechos ocurieron el pasado mes de mayo en una vivienda del municipio sexitano

Costa de Granada Detienen a un hombre acusado de un robo de más de 100.000 euros en La Herradura

Costa de Granada Detienen a un hombre acusado de un robo de más de 100.000 euros en La Herradura / G. H.

Agentes de la Guardia Civil detienen a un hombre de 46 años por un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en La Herradura, donde sustrajo diversos materiales valorados en más de 100.000 euros.

Según explica la Benemérita en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo cuando el ahora detenido, aprovechando que la moradora de la vivienda había salido, accedió a la misma mediante escalo y forzamiento de una ventana. Una vez en el interior de la misma, se dirigió al dormitorio donde sustrajo, además de dinero en efectivo, diversas joyas de marcas de lujo que se encontraban guardadas en una caja fuerte, superando lo sustraído los 100.000 euros.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se dirigió al lugar a fin de poder recabar todos los datos y pruebas posibles para llevar a cabo el esclarecimiento del delito.

Tras una exhaustiva inspección ocular de la vivienda, la Guardia Civil localizó varios lofogramas latentes, lo que conocemos por huellas, las cuales tras su posterior análisis en unión del resto de pesquisas llevadas a cabo por los especialistas durante la investigación, dieron con la identidad del presunto autor del robo con fuerza, procediendo los agentes a la detención y puesta a disposición judicial del mismo.

Desde la Guardia Civil recuerdan que en caso de presenciar un hecho delectivo, se debe avisar inmediatamente, evitando manipular el lugar donde se ha cometido el delito para facilitar a los agentes la investigación de los hechos. No modificar ni contaminar la escena del crimen resulta crucial para el éxito de las investigaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios