Inmigración

Costa de Granada: El Gobierno anuncia que el nuevo CATE de Motril empezará a funcionar en 2022

  • Se ha conocido tras responder a una pregunta formulada por el grupo parlamentario de Vox | Las obras finales están previstas que comiencen a finales de este mes o principios de octubre

Costa de Granada: Dos años después el CATE de Motril sigue sin estar operativo

Costa de Granada: Dos años después el CATE de Motril sigue sin estar operativo / Alba Feixas (Motril)

El Gobierno ha anunciado que el nuevo Centro de Atención Temporal a Extranjeros del Puerto de Motril, que está a falta de unas obras de finalización después de más de dos años de espera, entrará probablemente en funcionamiento durante el 2022.

Un anuncio que se ha realizado en respuesta a una pregunta formulada por el grupo parlamentario de Vox sobre el CATE y que, según EFE, el Gobierno permitirá que otras plantillas policiales puedan hacer uso de las instalaciones "según un criterio de localización y optimización de recursos", lo que supondrá una mejora en la actividad policial en esta materia.

Además, según reseña, el centro de Motril tiene un servicio de custodia asignado para la recepción de migrantes, procedente de la plantilla de la comisaría local que, en el caso puntual de necesitar más efectivos, será apoyada por agentes de otras comisarías provinciales.

Unos recursos, que como ya adelantó Granada Hoy, se pondrán en funcionamiento en las nuevas instalaciones una vez que finalicen las obras del centro, que han sido adjudicadas en las últimas fechas a la empresa Effage Energía por un importe superior a los 257.000 euros, y que están previsto que comiencen a finales de septiembre o principios de octubre.

Obras necesarias para que se puedan poner en funcionamiento estas nuevas dependencias muy demandadas, sobre todo en los últimos años, en la atención de migrantes que se realizan en el Puerto de Motril.

Este nuevo CATE, que tendría una capacidad aproximada para unas 200 personas, comenzó su puesta en marcha en julio del 2019 con la primera fase, consistente en el allanado del suelo, así como el cerramiento de la parcela que tiene unos dos mil metros cuadrados y la colocación de los distintos módulos prefabricados con diferentes espacios en los que se encuentra dividido.

Además, dispone de una zona administrativa para realizar los trámites legales, y un espacio en el interior para que la Cruz Roja pueda realizar sus labores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios