Costa

Costa de Granada: IU-Equo denuncia el abandono de las bibliotecas de Motril

  • Reclama que la gestión de las bibliotecas pase al Área de Cultura, que es el espacio natural de dicho servicio público, liberando de ese modo a Educación de un cometido que no le es propio

Costa de Granada: IU-Equo denuncia el abandono de las bibliotecas de Motril

Costa de Granada: IU-Equo denuncia el abandono de las bibliotecas de Motril / R.G.

Izquierda Unida-Equo solicitó al Ayuntamiento de Motril que se incremente la inversión en las bibliotecas municipales para adquirir nuevos libros, así como para contratar a personal para evitar que instalaciones como las del Varadero, cierre sus puertas en el horario de tarde. 

El concejal de IU-Equo, José García Llorente, denunció que a pesar del escaso presupuesto municipal para la adquisición de libros y revistas, que en 2021 asciende a 4.000 euros, en el mes de septiembre aún no se había gastado un solo euro. El Ayuntamiento no había adquirido en los nueve meses del ejercicio presupuestario ni un solo libro para incorporar a los fondos bibliográficos de las bibliotecas de Motril.

García Llorente también se hizo eco de quejas de los usuarios y usuarias de las diferentes bibliotecas que denuncian la falta de ejemplares de prensa diaria para su consulta en el servicio de hemeroteca.

Según señaló el edil de IU-Equo, toda esta situación pone de manifiesto la indiferencia y la falta de apoyo de la alcaldesa y de su equipo de gobierno al fomento de la lectura y a la cultura en sus planteamientos básicos y en sus manifestaciones más cercanas a la ciudadanía, como puede ser en los barrios.

En los últimos meses, se produjeron diversas quejas de los usuarios por la situación de las bibliotecas municipales. En particular, por la insuficiencia de la capacidad de las salas de lectura, por la falta de tomas de electricidad para cargar dispositivos electrónicos, por los insuficientes puestos de consulta a través de internet y la obsolescencia de los equipos informáticos. Los usuarios también manifestaron su descontento por la falta de flexibilidad de los horarios para adecuarse a las necesidades de los usuarios en épocas de examen.

El portavoz de IU-Equo reiteró que su Grupo entiende que, desde el Ayuntamiento, debe prestarse más atención a la cultura alejada de los focos y de los grandes nombres y realizar una apuesta cultural que tenga un espacio para su desarrollo en los barrios para contribuir de este modo al desarrollo y la formación de la ciudadanía. En definitiva, "más actividades culturales en los barrios y menos espectáculos elitistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios