Costa

Costa de Granada: El PSOE denuncia la pérdida de más de 77.000 euros para luchar contra la violencia de género

  • Señalan que la Junta de Andalucía se ha negado a ayudar para que los fondos se pudieran prorrogar 

Costa de Granada: El PSOE denuncia la pérdida de más de 77.000 euros para luchar contra la violencia de género

Costa de Granada: El PSOE denuncia la pérdida de más de 77.000 euros para luchar contra la violencia de género / A. F.

El PSOE de Almuñécar denuncia la pérdida de una subvención de más de 77.000 euros que el Consistorio sexitano tenía concedida por parte de la Junta de Andalucía para acciones en la lucha contra la violencia de género en el municipio, y que al no haberse ejecutado se ha tenido que devolver con unos intereses de demora de más de 1.900 euros. 

Los socialistas reseñan que para poder proteger a las víctimas de la violencia de género y ayudarlas, es necesario contar con una serie de recursos públicos, como la subvención concedida por el Instituto Andaluz de la Mujer y que por no haber hecho uso de ellos, se han tenido que devolver. 

La portavoz del PSOE de Almuñécar, Rocío Palacios, asegura que, tras haber pedido explicaciones en el Ayuntamiento, desde el gobierno municipal se señala que "trabas administrativas provocadas por la época de pandemia" han imposibilitado que esas cantidades se puedan ejecutar y por eso, la Junta de Andalucía hareclamado su devolución.

Algo que los socialistas denuncian y señalan a la "mala gestión municipal" como la causante de esta pérdida de recursos necesarios para seguir luchando contra la violencia contra la mujer, y más "en estos años en los que, como consecuencia de la pandemia, se han incrementado los casos de violencia de género", por lo que añaden no entender cómo se ha dejado perder estos fondos.

Añaden que desde la Junta de Andalucía no han tenido ninguna sensibilidad y se han negado a ayudar a que esos fondos se pudieran prorrogar. Además, está eliminando los recursos que se dedicaban a la lucha contra la violencia de género y, para este año, no han sacado ninguna orden de subvenciones nueva para este fin.

Palacios incide en que "es lamentable que la derecha andaluza esté prisionera de la ultraderecha y esté eliminando estas políticas cuya finalidad es salvar vidas".

Y añade que "luchar contra la violencia de género no es sólo leer un manifiesto en la plaza y recordar a las víctimas, también es poner recursos públicos y gestionarlos bien, para poder acabar con esta deficiencia social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios