Costa

Costa de Granada: Sacan a licitación las obras de la nueva lonja pesquera de Motril en cerca de un millón de euros

  • Está previsto que comiencen con las obras a lo largo del 2022 

Imagen del proyecto de la futura lonja pesquera

Imagen del proyecto de la futura lonja pesquera / G. H.

La remodelación integral de la lonja pesquera del Puerto de Motril, en la que se invertirán cerca de un millón de euros para su restauración integral, en la que se contempla la sustitución de cámaras, suelo, cambio de cerramientos, así como de la zona de subasta para adaptarse y mejorar en los requisitos que las administraciones establecen en materia de sanidad, está un paso más cerca de hacerse realidad. La Autoridad Portuaria ha sacado a licitación la obra de modernización del espacio con el que además, se perseguirá dar una mayor visibilidad y conocimiento del funcionamiento de la lonja y de lo que el sector representa para la economía de la zona.

La modernización de dicha instalación cuenta con un presupuesto de 967.425 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta el 70% de la inversión con fondos propios, y a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. 

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha reseñado que la remodelación de la lonja pesquera de Motril "se ha preparado en colaboración con el sector y vendrá a darle visibilidad y mejorar su competitividad" adaptándose a las necesidades de la flota y avanzando en eficiencia energética.

Entre las mejoras que se implementarán con esta remodelación se dotará a la cubierta de paneles fotovoltaicos para que se pueda tener un autoconsumo de energía eléctrica, lo que ocasiona un importante ahorro del coste energético para el sector pesquero.

Además, se contempla la sustitución de las cámaras, espacios para la manipulación del pescado, y una zona de subasta adaptada en la que mejorar las exigencias que establecen las administraciones en materia de sanidad, una zona para cafetería y restauración provista de terraza con vistas al mar, y la mejora de las infraestructuras de servicios, así como el aprovechamiento y ampliación de los espacios existentes a levante y poniente para construir más naves de frío y almacenamiento.

El proyecto, que está previsto que se adjudique y ejecute a lo largo del 2022, contará con una inversión de 967.425 euros, y se ha establecido un plazo para la presentación de ofertas hasta el 9 de diciembre próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios