Costa

Denuncian en la Delegación de Cultura el estado de abandono de la Alfarería y la Muralla medieval de Almuñécar

  • Solicitan que utilicen sus competencias para actuar en la zona 

Ramas de árboles, botes de pintura, muchos plásticos y enseres abandonados. El estado de abandono que presenta el interior de la Alfarería municipal de Almuñécar, así como la zona colindante a los restos de la muralla de la época nazarí, es más que evidente. Motivo por el que desde Convergencia Andaluza han presentado un escrito en la Delegación provincial de Granada de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, para poner en conocimiento del estado actual. 

Desde la formación señalan que se trata de una "imagen bochornosa" ya que se pueden apreciar numerosos restos de basura, enseres abandonados y desperdicios de todo tipo que "se apilan junto a las paredes como si fuese un auténtico vertedero, sin que el Gobierno municipal cumpla su obligación de mantener limpio y cuidado este recurso patrimonial". 

Y añaden que todo es derivado de una "falta de mantenimiento y del abandono" municipal que está "desatendiendo" la responsabilidad del "cuidado y limpieza de los bienes culturales del municipio, algo que desde la formación aseguran que llevan tiempo denunciando por redes sociales. 

Por último, y tras haberlo puesto en conocimineto de Cultura y Patrimonio Histórico, esperan que se realice el uso de las competencias que la ley le otorga, para llevar a cabo cuantas actuaciones se consideren oportunas o necesarias para dar solución a este problema, instando a los responsables municipales a los trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento que les corresponden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios