Costa Tropical

Deporte, paseos, corros y "olor a verano" durante la primera jornada de salidas en las playas de la Costa de Granada

  • El paseo marítimo de Salobreña vuelve a revivir mientras que Motril y Almuñécar abren sus playas al deporte

Vídeo del ‘efecto llamada’ en la playa de Salobreña durante la primera jornada de salidas para los adultos / (Salobreña)

50 días de soledad (y de prácticamente mal tiempo) han hecho falta para que las zonas de playa de la Costa de Granada vuelvan a recuperar algo de vida al menos por unas horas. Sin el turismo propio de un puente de mayo con muy buen tiempo y con el mar hecho un plato pese a lucir la bandera roja, este sábado ha significado un antes y un después. Los vecinos del litoral granadino han aprovechado los minutos de libertad para darse ese primer paseo, montar en bicicleta, patinete o salir a correr y echar un vistazo a esas playas que el pasado 14 de marzo echaron el cierre y que parecían haber olvidado lo que eran las huellas en la arena, las risas y las conversaciones ajenas de aquellos que se adentraban en ellas, esta vez tabla en mano o sobre una piragua o kayak, ya que para el baño aún habrá que esperar. 

Los más madrugadores a las seis en punto de la mañana ya estaban con su paseo matutino, los más rezagados lo hacían hacia las diez de la noche, para apurar la última hora de "permiso" para volver a oler el mar, aunque sea desde los paseos marítimos. Y es que no todos los municipios del litoral granadino permitían el acceso a sus playas.

Alguno que otro, que todavía no se ha enterado de que la playa de Salobreña sigue cerrada hasta nuevo aviso, decidió aprovechar la ocasión para meter los pies en el agua, pero, por lo general, quienes salieron para tomar una bocanada de aire fresco -pese a que durante el día la temperatura fue más propia del inicio del verano que de la primavera- lo hicieron sin pisar la arena, ataviados con mascarillas y respetando el horario estipulado. Aunque lo del distanciamiento social o el respetar la prohibición de pararse con otras personas o formar corros para conversar más bien pareció quedar en el olvido, sobre todo cuando cayó la tarde.

El paseo marítimo de Salobreña, al caer la tarde en la primera jornada de salida de adultos El paseo marítimo de Salobreña, al caer la tarde en la primera jornada de salida de adultos

El paseo marítimo de Salobreña, al caer la tarde en la primera jornada de salida de adultos / N. Gómez Mira

El efecto llamada de las salidas a partir de las 20:00 horas se hizo notar en el paseo marítimo salobreñero, donde parecía una de esas tarde de principios de verano, en la que multitud de turistas y vecinos confluyen por la zona al anochecer. Eso sí, con la diferencia de que en esta ocasión todos los que se encontraban frente al mar solo eran salobreñeros que solo al paso de las patrullas de la Guardia Civil deshacían los grupos y continuaban el paseo individual o en pareja permitido. 

Mientras que la mañana fue más tranquila, la caída de la noche evidenció las ganas de salir que tenían los vecinos en el único de los tres principales municipios de la Costa de Granada en el que, de momento, los paseos por la orilla y los deportes acuáticos tendrán que esperar.

Almuñécar, por su parte, sí que dejó ver este tipo de actividades acuáticas: desde los que hicieron de la arena su particular circuito, hasta los que se montaron en piragua para remar en la primera jornada de desescalada para los deportistas amateur. Actividades como pádel-surf o kayak, pero de forma individual, fueron protagonistas en el litoral sexitano pero también se dejaron ver, aunque más tímidamente, en el de Motril. En las playas motrileñas quienes predominaron fueron los runners o las bicicletas, aunque tampoco faltaron los paseos en pareja o los individuales. Como tampoco lo hicieron los paseos con los niños durante el horario estipulado.

Sonrisas lejanas, saludos a distancia y algún que otro "huele a verano" esgrimido entre la alegría y la resignación inundaron la primera jornada de semiliberación en la Costa de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios