Tiempo

Destrozos en la Costa de Granada debido al fuerte temporal de Levante

  • El mar se lleva por delante un chiringuito en playa Velilla y rompe el paseo marítimo de Castell

El chiringuito destrozado en playa Velilla, Almuñécar

El chiringuito destrozado en playa Velilla, Almuñécar / Alba Feixas (Efe)

El fuerte oleaje provocado por el temporal de levante ha causado destrozos en varios puntos de la Costa de Granada, en especial en Castell de Ferro y Almuñécar, lo que habla del impacto tanto en el lado oriental como occidental.

El temporal de levante destrozó un chiringuito durante la tarde del lunes, uno de ellos situado en la playa de Velilla de Almuñécar, arrancando parte del techo que se ha desperdigado por distintos puntos de la playa. Este local llevaba años cerrado precisamente por la facilidad con la que los temporales afectaban su estructura, y que obligaba a continuas reparaciones.

Mientras tanto, en Castell de Ferro las olas han causado destrozos también en el Paseo Marítimo de la localidad, donde hoy se va a hacer balance de daños, pero que en un primer vistazo a roto parte de la solería y el murete del paseo, además de columpios, zonas deportivas y para niños, y se teme que haya alguna embaración afectada.

La Aemet mantiene activado el aviso naranja para la Costa Tropical de Granada debido a los fuertes fenómenos costeros que se espera se produzcan en las playas de la provincia. El viento soplará con mucha fuerza del este y nordeste, y las olas alcanzarán alturas entre los cuatro y seis metros, no descartándose picos de hasta 10 metros de altitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios