Costa Tropical

Detenidas cuatro personas por robos de frutos subtropicales en la costa de Granada

  • En una de las intervenciones se recuperaron tres bolsas de gran tamaño que contenían 60 kilos de aguacate ya cortado

Detenidas cuatro personas por robos de frutos subtropicales en la costa de Granada

Detenidas cuatro personas por robos de frutos subtropicales en la costa de Granada / R.G.

Agentes de la Policía Nacional de Motril han detenido a cuatro personas, de entre 22 y 48 años, por el robo de frutos subtropicales en la vega de Motril, en el marco de una operación realizada desde hace varias semanas de prevención de robos en zonas rurales. En este sentido, se ha incrementado la presencia de agentes en zonas de campo y se ha reforzado la vigilancia en distintas zonas, coincidiendo con el inicio del periodo de recolección. 

Según ha señalado la Policía Nacional en un comunicado, en una primera actuación, un hombre alertó de que había sorprendido a dos varones en el interior de su finca robando frutos. Los agentes localizaron y detuvieron a uno de ellos en el perímetro de la finca, y se estableció un dispositivo de búsqueda para dar con el otro, que fue arrestado en el casco urbano, donde estaba sin camiseta, sudando y con la respiración agitada. Ambos, de 34 y 43 años, cuentan con numerosos antecedentes policiales.

Días más tarde, un vigilante rural requirió la presencia de los agentes al sorprender a varias personas en una de las fincas donde realizaba su servicio. Los agentes, acompañados por el vigilante, realizaron una requisa por la finca y comprobaron como una de estas personas, en su intento por huir, había quedado atrapada entre una junquera. Los intervinientes lo auxiliaron y le ayudaron a salir de la misma, para acto seguido proceder a su detención y traslado a dependencias policiales, una vez que fue asistido por sanitarios del hospital de Santa Ana, por los cortes y rasguños que presentaba.

El modo de acceder a la finca habría sido saltando una valla perimetral de dos metros de altura. Finalmente otro de los presuntos autores fue localizado por los vigilantes de seguridad, siendo igualmente detenido como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza mediante escalo. Se trata de dos varones de 22 y 48 años de nacionalidad española, ambos con antecedentes policiales.

Los agentes, en esta ocasión incautaron tres bolsas de gran tamaño conteniendo 60 kilos de aguacates, que pudo recuperar su propietario. La autoridad judicial en Motril fue informada del resultado de ambas actuaciones policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios