Sucesos Granada

Detenido por saltarse un control policial cuando conducía drogado por Motril

  • Los agentes tuvieron que tirarse al suelo para evitar ser atropellados

Imagen de archivo de la comisaría de Policía Nacional de Motril. Imagen de archivo de la comisaría de Policía Nacional de Motril.

Imagen de archivo de la comisaría de Policía Nacional de Motril. / G. H.

Conducía drogado, se topó con un control policial en Motril, aceleró para evitar que lo pararan y estuvo a punto de atropellar a los agentes que, para evitarlo, se tuvieron que tirar al suelo. Por estos hechos ha sido detenido por la Policía Nacional un joven de 23 años, de origen español y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y de otro contra la seguridad vial, al que habría que añadir una infracción administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad policial.

A gran velocidad contra un control policial 

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 8 de enero durante la ejecución de un control policial, debidamente señalizado, ubicado en una céntrica calle de Motril y destinado a prevenir la comisión de actos delictivos. En un momento dado un vehículo que circulaba por la calle se abalanzó a gran velocidad contra los policías que integraban el dispositivo, de tal forma que estos resultaron con heridas leves tras haber tenido que tirarse al suelo para evitar ser arrollados por el conductor, el cual trataba a toda costa evitar someterse a la inspección policial.

Inmediatamente se inicia una persecución policial con la intención de identificar y detener al autor de los hechos descritos, durante la misma en una maniobra evasiva del conductor, este impactó con su automóvil contra un vehículo policial causando daños en el mismo, pero sin causar lesión a los agentes.

Consumo y tenencia de sustancias estupefacientes

En el momento de la detención el presunto autor intentó deshacerse de un envoltorio, el cual tras ser abierto resultó contener cerca de 5 gramos de hachís. Por otra parte, el control sobre el consumo de drogas y alcohol al que fue sometido de manera inmediata arrojó un resultado positivo sobre la ingesta de esa misma droga. Por todos estos hechos al presunto autor se le han imputado dos delitos, uno por atentar contra agentes de la autoridad al haberse saltado un control policial, debidamente señalizado, y haber intentado arrollar a los agentes que integraban dicho dispositivo y un segundo contra la seguridad vial al circular a altas velocidades bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Igualmente deberá hacer frente a una infracción administrativa recogida en la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancia estupefaciente castigada con una pena pecuniaria y además resarcir los daños causados al vehículo policial. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios