Costa

Empresarios de la Costa de Granada solicitan al Gobierno una bajada de impuestos

  • Además, piden a las distintas administraciones que no dejen "morir" las distintas infraestructuras necesarias para el desarrollo de la Costa 

Empresarios de la Costa de Granada solicitan al Gobierno una bajada de impuestos

Empresarios de la Costa de Granada solicitan al Gobierno una bajada de impuestos / A. F.

Empresarios de la Costa de Granada piden al Gobierno de España que realicen una bajada de impuestos para reactivar la economía, así como que se realicen las distintas infraestructuras necesarias para la provincia, y de esta forma seguir generando empleo.

El presidente de los empresarios de la Costa Tropical (Aecost), Jerónimo Salcedo, ha explicado tras un encuentro realizado con la alcaldesa de Motril y presidenta del Partido Popular local, Luisa García Chamorro, que han pedido que desde el Consistorio se realice una bajada de impuestos que "incentive a que los comerciantes puedan seguir generando empleo", ya que las empresas se encuentran ahora mismo en una "situación delicada" y que "no pueden soportar más subidas de impuestos".

Además, Salcedo ha incidido en la necesidad del apoyo institucional para que las distintas inversiones que tienen que llegar a la provincia, como la canalización de la Presa de Rules, la defensa del litoral o la conexión ferroviaria entre el Puerto de Motril y Granada "no mueran".

Por su parte, García Chamorro, ha señalado que la reunión mantenida con Aecost sirve para recoger de parte del tejido empresarial motrileño algunas propuestas para que "el Ayuntamiento de Motril estimule la economía municipal". Un estímulo que "pasa necesariamente por una bajada de impuestos", algo que "si el año que viene conseguimos aprobar los presupuestos y solucionar el problema de las plusvalías", se podrá empezar a "bajar los impuestos" como ya se anunció hace pocas fechas, de la tasa por licencia de apertura para "estimular la implantación de nuevas empresas en Motril". 

En este sentido, la alcaldesa de Motril ha anunciado que el siguiente paso que desde el Consistorio municipal quieren realizar es el de "bajar el IBI, que afecta a todas las familias" del municipio, así como a las pequeñas y medianas empresas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios