Sucesos

Encuentran el cuerpo sin vida del parapentista desaparecido en la Costa de Granada

  • El cadáver fue hallado la mañana de este viernes, casi 24 horas después de que cayera al mar en la zona de los Tajos de Castell de Ferro

  • Se trata de un hombre de 42 años de nacionalidad suiza

Momento en que los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil trasladan el cadáver del parapentista al Puerto de Motril Momento en que los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil trasladan el cadáver del parapentista al Puerto de Motril

Momento en que los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil trasladan el cadáver del parapentista al Puerto de Motril / Alba Feixas (EFE)

El parapentista que desapareció este jueves tras caer al mar en la zona de los Tajos de Castell de Ferro ha sido hallado sin vida. Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que se trata de un hombre de 42 años y nacionalidad suiza.

Sobre las dos y media de la tarde de ayer, el Servicio de Emergencias 112 recibió un aviso sobre el accidente de un parapentista tras haberlo visto caer al mar en la zona conocida como los Tajos de Castell de Ferro, en la Costa de Granada. Ante ello, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con el apoyo de Salvamento Marítimo, inició un dispositivo de búsqueda en la zona en la que, previamente, dos amigos del fallecido, a bordo de un hidropedal, habían tratado de rescatar al parapentista accidentado.

Pese a los intentos de estos dos amigos de la víctima -ellos tuvieron que ser auxiliados por los agentes para salir del agua- y de los efectivos desplegados por la zona, cayó la noche sin que se lograse hallar a este hombre de nacionalidad suiza y de 42 años, según fuentes del Instituto Armado.

La oscuridad y los avisos por temporal que acompañan estas jornadas a la costa granadina hicieron imposible que la búsqueda continuase durante la noche, por lo que hubo que suspenderla. La mañana de este viernes, tras reanudarse, fue hallado el cadáver -sobre las 11:30 horas, según la Benemérita- en la zona en la que desapareció por miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

La víctima, cuyo cadáver fue llevado hasta el Puerto Motril para luego trasladarlo al Instituto Anatómico Forense de Granada y practicarle la autopsia para así conocer las causas exactas del fallecimiento, había viajado a La Herradura para pasar unos días junto a varios amigos también de nacionalidad suiza, entre los que se encuentran los dos que trataron de auxiliarle.

Ante lo ocurrido, el Juzgado de Instrucción número 2 de Motril ha ordenado una investigación para conocer y determinar las causas que propiciaron el accidente por el que finalmente ha fallecido este parapentista.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios