Costa

Extraen el combustible del yate encallado en la costa de Granada para reflotarlo al Puerto de Motril

  • Un equipo de Operaciones Especiales de Salvamento Marítimo estudia la zona para su traslado 

Extraen el combustible del yate encallado para reflotarlo al Puerto de Motril

Extraen el combustible del yate encallado para reflotarlo al Puerto de Motril / Alba Feixas

Desde primera hora de la mañana efectivos de Salvamento Marítimo y de Capitanía Marítima actúan en las labores de extracción del combustible del yate encallado en la playa de Carchuna tras sufrir una avería. Una actuación realizada antes de mover la embarcación de la zona, debido a la gran cantidad de gasoil que podría contener, y para evitar posibles vertidos.

Según reseñan desde la entidad dependiente del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, para llevar a cabo dicha extracción se ha desplazado un equipo de Operaciones Especiales y Lucha Contra la Contaminación de Cartagena, además de estudiar la topografía del entorno marino para conocer el relieve submarino al que se enfrentarán a la hora de remolcar al Neeveen.

La Capitanía Marítima solicitó este pasado jueves a Salvamento Marítimo un plan para el vaciado de los depósitos, que tienen unos 6.300 litros de combustible, para evitar vertidos. Posteriormente, el SAR Mastelero, que se encuentra estos días amarrado en el Puerto de Motril, podría intervenir durante el fin de semana para remolcarlo hasta la dársena granadina.

Una vez trasladado será la Capitanía Marítima la que decida qué hacer con el yate, al convertirse en la responsable de la embarcación tras el rechazo del propietario y del seguro.

Los operarios trabajan a contrarreloj para vaciar la embarcación, valorada en 450.000 euros, ya que próximamente se espera un nuevo temporal que podría dificultar las labores de rescate, y en ese caso tendrían que desguazarlo, algo que según los técnicos en la zona estaría valorado en cerca de 10.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios