Tribunales

La Fiscalía de Granada pide entre cinco y seis años de cárcel para los acusados de cultivo y venta de marihuana en Motril

  • Se trata de un hombre y una mujer que habilitaron un bajo de Motril como plantación y punto de venta de droga

Los hechos serán enjuiciados en la Audiencia Provincial de Granada.

Los hechos serán enjuiciados en la Audiencia Provincial de Granada. / R. G.

La Fiscalía ha solicitado en sus conclusiones provisionales penas de hasta seis años de prisión para un hombre y una mujer acusados de cultivar marihuana en un bajo de Motril (Granada), donde también se dedicaban a la venta de cocaína.

Según recoge el escrito del Ministerio Público, Moisés F.F. y Rosa O.S. están acusados de delitos contra la salud pública y de defraudación de electricidad, por los que serán juzgados el próximo 16 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Además de distintas multas, para el hombre solicita una pena de seis años de prisión, dado que concurre en él la circunstancia agravante de reincidencia, mientras que para la mujer pide cinco años de cárcel.

La Fiscalía relata en su escrito que la Policía Nacional tuvo conocimiento de que en un bajo de la calle Apolo de Motril (Granada), los inculpados llevaban a cabo el cultivo, almacenaje y venta de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana.

El 11 de enero de 2017 se autorizó por un juzgado la entrada y registro en dicho domicilio, donde se localizaron trozos de sustancia de color blanco que resultó ser cocaína, además de 92 plantas y una bolsa que contenía cogollos de cannabis.

La Fiscalía indica que en la vivienda y un anexo a la misma fueron decomisados una balanza de precisión, tres ventiladores, seis focos de alta potencia, seis transformadores y un humidificador.

Estos objetos eran empleados por los acusados en su actividad ilícita, añade el Ministerio Público, que recoge que también fueron encontrados 17.200 euros procedentes de la venta de cocaína y marihuana.

Para el cultivo de dicha sustancia y el consumo doméstico de la vivienda no se disponía de contrato de suministro eléctrico y se había llevado a cabo un enganche directo a la red eléctrica, que fue eliminado por un operario de Endesa, compañía que ha estimado el consumo realizado en unos 7.700 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios