Droga

La Guardia Civil de Granada detiene a dos jóvenes por robar cáñamo industrial en Albuñol

  • Ambos sujetos, vecinos de Roquetas de Mar, han pasado a disposición judicial en Motril

Invernaderos en Albuñol Invernaderos en Albuñol

Invernaderos en Albuñol / G. H.

La Guardia Civil de Granada ha detenido a dos jóvenes de 25 años de edad que fueron sorprendidos mientras portaban sacos de cáñamo industrial en un invernadero de Albuñol, en la Costa oriental de Granada.

La actuación del Instituto Armado se enmarca en un labor de intensificación de la vigilancia en los invernaderos de cáñamo autorizados del municipio, ya que desde julio se han perpetrado varios robos en ellos. Además, la Guardia Civil ha estrechado la colaboración con los guardas rurales de campo contratados por los propietarios de estas plantaciones de cáñamo industrial.

Fue en una de estas patrullas de vigilancia cuando los agentes de la Guardia Civil de Albuñol, en la madrugada del pasado viernes, vieron dentro a varias personas por lo que accedieron al invernadero y sorprendieron a dos jóvenes, vecinos de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, con sendos sacos cargados de plantas de cáñamo industrial.

Los dos intentaron huir, pero fueron interceptados y detenidos, uno de ellos después de que sufriera una caída y se fracturara el tobillo de la pierna derecha. Ambos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Estas dos no han sido las únicas detenciones, ya que el 9 de septiembre la Guardia Civil, en colaboración con los guardas rurales de campo de la zona, detuvo a cinco individuos que fueron sorprendidos robando cáñamo industrial en un invernadero del paraje Vista Alegre del término municipal de Albuñol. En aquella ocasión los agentes recuperaron treinta y ocho kilos de cáñamo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios