Sucesos Granada

La Guardia Civil encuentra una narcolancha vacía en una playa de Almuñécar

  • Se ha abierto una investigación para averiguar los hechos

La Guardia Civil encuentra una narcolancha vacía en una playa de Almuñécar

La Guardia Civil encuentra una narcolancha vacía en una playa de Almuñécar / Alba Feixas (Almuñécar)

Una narcolancha de grandes dimensiones con tres motores de alta cilindrada ha sido encontrada cuando estaba abandonada y vacía en la playa del Curumbico, en el término municipal de Almuñécar, circunstancia que ha motivado que la Guardia Civil abra una investigación para esclarecer el suceso.

Según ha podido saber Granada Hoy, la embarcación fue encontrada a primera hora de la mañana por agentes de la Guardia Civil del puesto de Almuñecar que inspeccionaron y rastrearon la zona para buscar indicios de los posibles ocupantes o de lo que pudiesen transportar en ella, sin encontrar absolutamente nada.

Posteriormente, fue movilizado el Servicio Marítimo para, de igual forma, dar una batida por el lugar e intentar recuperar la embarcación para ser trasladada al puerto de Motril, algo que al final realizó Salvamento Marítimo.

La barca contaba con varios motores fueraborda y coincide con el tipo de lanchas que utilizan habitualmente los narcotraficantes para alijar en el Mediterráneo. Por lo que se barajaría la posibilidad que se tratase de un alijo de droga en la zona, abandonándo la embarcación posteriormente al haberse quedado sin gasolina. O bien que los ocupantes se hubieran quedado sin combustible cuando se disponían a ir a por la mercancía.

El suceso, al ser una playa muy concurrida, levantó cierta expectación como ha quedado reflejado en distintos videos que aparecen en las redes sociales y donde se ve la embarcación varada en la arena de la playa.

Esta no es la primera narcolancha que es encontrada o interceptada en la costa granadina por la Guardia Civil ya que el pasado 6 de julio, detuvo a tres personas y se incautó de más de 2.000 kilos de hachís en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo en una playa de Albuñol. Y con anterioridad, la Guardia Civil aprehendía 32 garrafas con unos 800 kilos de bellotas de hachís en la playa del Farolillo de Calahonda; unos cinco fardos con 180 kilos en El Lance, Rubite, y 17 paquetes con más con 560 kilos frente a la playa de La Rábita-Albuñol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios