Costa

El Hotel Impressive Playa Granada realiza una escollera para evitar daños por los distintos temporales

  • Señalan que han aprovechado que las instalaciones están cerradas para acometer las mejoras

  • El complejo hotelero abrirá sus puertas el próximo 25 de febrero

El Hotel Impressive Playa Granada realiza una escollera para evitar daños por los distintos temporales

La situación en la que se encuentra el tramo final de la playa de Motril, en dirección a Salobreña, tras los daños ocasionados por los últimos temporales ha motivado que el Hotel Impressive Playa Granada haya iniciado en las últimas fechas la construcción de una escollera de protección del entorno del recinto hotelero.

Una obra que se inició la semana pasada y que estiman finalizará en las próximas dos semanas, y con la que el complejo hotelero intentará frenar las constantes pérdidas de arena sufridas en los últimos tiempos que, incluso han dejado al descubierto tuberías y accesos de pasarelas en el aire.

Según explica a Granada Hoy el director del hotel Impressive Playa Granada, Sergio Martínez, se trata de una actuación de emergencia que se está realizando desde el propio complejo hotelero para evitar las continuas pérdidas de terreno tras los distintos temporales.

"Estamos realizando una escollera para evitar que el mar siga mordisqueando parte del terreno de los jardines del hotel, donde están ya, incluso, al descubierto algunas instalaciones de tubería de jardinería", señala Martínez, quien añade que, pese a tener conocimiento de la intención de realizar un espigón en Playa Granada que evitaría este tipo de situaciones, el estado en el que se encontraba el tramo colindante con la playa, necesitaba un arreglo inmediato.

Actuación que, según ha podido saber este periódico, cuenta con el visto bueno tanto de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, como de la Dirección Provincial de Costas, y que está previsto que se termine en los próximos 7-10 días si no surge ningún contratiempo.

El director del hotel Impressive Playa Granada añade que las instalaciones abrirán sus puertas el próximo 25 de febrero, por lo que han aprovechado el periodo en el que se mantiene cerrado para realizar el mantenimiento y acometer estas obras para que de cara a los próximos temporales el complejo hotelero no sufra ningún problema.

La construcción de unos espigones que realicen la defensa del frente litoral es una de las reivindicaciones históricas de la Costa de Granada. En concreto, en el término municipal de Motril está proyectada la realización de un espigón que iría situado en la conocida como la Punta del Santo –entre las playas de Poniente y Granada- y que, tras varios problemas administrativos pasó por información pública en dos ocasiones.

Desde el propio Ayuntamiento y desde la sociedad civil motrileña se ha mostrado en numerables ocasiones la necesidad de que está infraestructura se realice lo antes posible para seguir con el desarrollo de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios