Costa Tropical

IU-Equo denuncia que se escatime en gastos de seguridad y vigilancia en las playas de Motril

  • El contrato de servicios de salvamento, socorrismo, vigilancia y primeros auxilios en las playas de Motril, al que han concurrido cinco empresas interesadas, ha sido adjudicado a la empresa que ha presentado la ofertaeconómica más baja

Una madre y su hijo caminando por las pasarelas de la playa de Poniente de Motril

Una madre y su hijo caminando por las pasarelas de la playa de Poniente de Motril / Alba Feixas (Motril)

Izquierda Unida- Equo ha denunciado que las playas de Motril no contarán este verano con el servicio de vigilancia y socorrismo durante la última quincena de junio, ni la primera de septiembre, algo que no ocurre en otras zonas de la costa granadina, como Salobreña o Almuñécar. 

Desde el grupo municipal de Motril, han explicado no entender como el servicio de playas no estará operativo en unas fechas en las que las playas del municipio granadino reciben a un número importante de visitantes. 

El concejal de IU-Equo del ayuntamiento de Motril, Jose Llorente, ha señalado que con esta medida pretenden ahorrar a costa de un servicio importante y que aporta un valor añadido a las riberas de la costa granadina, y ha indicado que no tiene sentido que "se organicen numeritos" para exigir a otras administraciones inversiones para las playas del municipio, cuando se escatima en gasto de seguridad. 

Llorente ha declarado que parece que “se busca interesadamente confrontaciones políticas para tapar la falta de actuaciones propias, la incapacidad o la desidia municipal”.

Para el grupo municipal hay actuaciones que se pueden llevar a cabo como el acondicionamiento de bolsas de aparcamiento, mejoras en la accesibilidad para personas con movilidad reducida, en los vestuarios y módulos de protección civil, así como en las zonas deportivas y lúdicas. Y la colocación de más papeleras y contenedores para la recogida de residuos.

Por otro lado, Motril cuenta con algo más de 1.500 metros de franja litoral en la Playa del Cable, para que usuarios y mascotas puedan disfrutar de un día de playa. Una zona, que desde IU-Equo reclaman que se amplíe y se mejoren sus equipamientos. 

En relación al último informe publicado por Ecologistas en Acción donde señalan la playa de Poniente de Motril como un punto negro por un deterioro ambiental y una contaminación a causa de los vertidos, Llorente ha recordado que el pasado mes de abril el pleno municipal aprobó a propuesta del grupo municipal, una iniciativa para el cese de vertidos ilegales desde el polígono industrial de las Algaidas que desde las acequias acaban en la Charca de Suárez y, finalmente, en la playa de Poniente. 

El concejal de IU-Equo ha criticado la falta de transparencia del gobierno local en sus actuaciones, denunciando que no se les ha facilitado determinadas informaciones relativas al contrato de seguridad y salvamento en las playas de Motril que reclamaron el pasado 10 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios