Costa

Estabilizado el incendio en la Costa de Granada: el Infoca se despliega en la playa de la Rijana

  • Ráfagas de 96 kilómetros por hora en Gualchos-Castell de Ferro, donde se ha registrado este incendio forestal que mantiene alerta al Infoca

Imagen del incendio en Gualchos-Castell de Ferro Imagen del incendio en Gualchos-Castell de Ferro

Imagen del incendio en Gualchos-Castell de Ferro / Infoca

Lo que le faltaba a este sábado en la provincia de Granada era un incendio forestal como el que ha irrumpido en el paraje de la Rijana, en la localidad de Gualchos-Castell de Ferro con el dispositivo para la Extinción de Incenios Forestales de la Junta de Andalucía (el Infoca) desplegado ahora mismo en la zona para un fuego ya estabilizado. 

El Plan Infoca ha dado por estabilizado en la tarde de este sábado el incendio forestal declarado esta misma jornada en el paraje Rijana, en el municipio de Gualchos-Castell de Ferro, entre la A-7 y la N-340.

Según informa el Infoca en una publicación de Twitter, el primer aviso se recibía sobre las 16:00 horas y se ha estabilizado sobre las 17:00 horas. A la zona ha enviado 16 bomberos forestales, uno técnico de operaciones (TOP), un agente de medio ambiente y un camión autobomba.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por

Todo, en una jornada con el viento de protagonista en el litoral granadino, con importantes ráfagas de viento sobre todo en esta zona Oriental de la Costa Tropical que no son muy amigas en la lucha contra la extinción del fuego.

Según ha informado el Infoca a través de sus redes oficiales, el incendio ha sido declarado esta misma tarde en el entorno de la conocida cala de la Rijana, en la antigua carretera para llegar a Castell de Ferro entre la A-7 y la N-340.

En la zona, han estado según el cuerpo andaluz hay ahora mismo 16 efectivos de bomberos forestales, un técnico especializado de operaciones, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba.

El viento es el peor enemigo de este incendio. Así, tras el paso de Filomena, Gaetan y Hortense, le toca el turno a Ignacio, una nueva borrasca atlántica nombrada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que, hasta el momento, ha dejado fuertes rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, además de un intenso temporal marítimo con olas de hasta casi siete metros.

Esta borrasca tiene en alerta a la Costa de Granada por fenómenos costeros y en Castell de Ferro se han medido ráfagas 96 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios