Inmigración

Ingresan en el Hospital de Motril a dos mujeres rescatadas en patera

  • Una de ellas presentaba fuertes contracciones y la otra nauseas y mareos

  • En la embarcación viajaban otras 74 personas de origen subsahariano que han sido llevadas al puerto de Málaga

Imagen de los inmigrantes que fueron trasladados este lunes al puerto de Motril. Imagen de los inmigrantes que fueron trasladados este lunes al puerto de Motril.

Imagen de los inmigrantes que fueron trasladados este lunes al puerto de Motril. / Miguel Paquet/EFE

Dos mujeres de origen subsahariano integrantes de un patera, que estaba ocupada por un total de 76 personas localizada por un pesquero en las cercanías de la costa de Granada, han tenido que ser evacuadas al Hospital de Motril, mientras el resto han sido llevadas al puerto de Málaga.

Las dos inmigrantes fueron inicialmente trasladadas al puerto de Motril por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, al presentar una de ellas fuertes contracciones y la otra mareos y náuseas, lo que hizo recomendable su evacuación al Hospital de Motril, el más cercano.

Una vez llegaron al puerto de Motril, una ambulancia del 061 las trasladó al centro hospitalario, donde permanecen en observación. La patera fue localizada inicialmente por un pesquero a 17 millas al suroeste de Motril, hasta donde se desplazó la Salvamar Alnitak, que los rescató.

Junto a las dos mujeres viajaban otras 74 personas (entre ellas 19 mujeres y un niño de corta edad) que están siendo trasladadas al puerto de Málaga, donde Cruz Roja ha dispuesto un dispositivo de atención humanitaria.

El dispositivo de búsqueda fue activado esta mañana por Salvamento Marítimo tras tener conocimiento de la salida de la patera desde una playa cercana a Bouyafart, en el norte de Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios